La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil emitió un comunicado en el que instó a las autoridades de ese país a deportar a los futbolistas argentinos Emiliano “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía, Cristian “Cuti” Romero y Giovani Lo Celso.
El Gobierno brasileño había reconocido el sábado que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección Argentina, porque según las leyes vigentes aquellos que hayan pasado por Inglaterra están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días, como prevención de la pandemia de coronavirus.
Según señaló Anvisa, “cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial”, a raíz de que aseguraron “no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días”.
De esa manera, solicitó “que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño“.
No obstante, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (ambos del Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) partieron desde el hotel junto a sus compañeros en el micro que traslada al plantel hacia el estadio “Arena Corinthians”.
Además, tres de ellos (todos menos Buendía) serán titulares ya que Argentina formará con el mismo equipo que en julio derrotó a Brasil en la final de la última Copa América: Martínez, Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Fuente: agencia Noticias Argentinas