Este sábado por la noche, en el marco de recorridos de integrantes de la Sección “Alvear” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 57 “ Santo Tomé”, sobre la ruta nacional 14, los uniformados observaron cinco camiones de transporte de cargas generales estacionados sobre la banquina a la altura del acceso Paraje Torrent, en el kilómetro 635 de la citada arteria.
Durante la inspección de los vehículos, los gendarmes constataron que transportaban granos de soja, por un total de 140.000 kilos.
Tras verificar la documentación presentada por los conductores y consultar con personal AFIP-DGI Regional Posadas, se detectaron irregularidades en los datos y en el peso declarados.
Ante este hecho, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual orientó el decomiso de los transportes y la mercadería valuada en 4.620.000 pesos argentinos. Asimismo, se dispuso que los ciudadanos involucrados continúen en libertad supeditados a la causa, en infracción a los Artículos 1° y 279 de la Ley N° 27.430 “Régimen Penal Tributario”.