La ovalada volvió a Misiones con el Súper 8

CAPRI no tuvo piedad y apabulló ayer a Carpinchos de Santo Tomé por 89-0 en Villa Cabello. Carayá se hizo fuerte en Eldorado y venció 38-18 a Tacurú. Hoy se completa la primera fecha.

05/09/2021 12:14

Foto: M.Colman

 

Con dos partidos, se puso en marcha este sábado el Torneo Súper 8 de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), primera competencia oficial en la provincia luego de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus.

En su cancha de Villa Cabello y bajo una torrencial lluvia, CAPRI sacó a relucir todo su potencial ante el representativo de Carpinchos Rugby Club de Santo Tomé, Corrientes, al que apabulló con un lapidario 89 a 0.

De más está decir que el equipo “azzurro” dominó el trámite a voluntad frente a un rival que se vio desbordado en todas sus líneas.

El equipo de Villa Cabello apoyó la friolera de 13 tries, doce de ellos con posterior conversión para redondear el 89-0 final.

Apenas comenzó el partido y el local ya visitó el ingoal correntino para facturar, situación que se repitió a lo largo del encuentro.

Con el correr de los minutos se fueron sucediendo los tries de CAPRI, que durante los cuarenta iniciales se impuso por un contundente 33 a 0.

El complemento no distó mucho de la primera parte, con el “azzurro” manejando las formaciones a merced y generando una gran cantidad de situaciones para vulnerar a la defensa visitante.

Fue así que el final se cerró con un lapidario 89-0 en el partido que fue la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico del club de Villa Cabello, integrado por los exjugadores Franco Cecconi, Eduardo Ramírez, Roberto González y Mauricio De Luca.

En el otro encuentro disputado ayer, Carayá se hizo fuerte como local y superó a Tacurú por 38 a 18 en su cancha de Eldorado.

El equipo del Alto Paraná tuvo un buen trabajo con su pack de forwards y logró marcar diferencias en las formaciones.

Hoy se completará la primera fecha con dos partidos. Uno será el que protagonizarán Centro de Cazadores y Mamangá de Montecarlo, a partir de las 16 en cancha de “cazador”, y el restante tendrá lugar en cancha del barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, donde el local Cataratas Rugby recibirá desde las 15.30 a Lomas RC.

Cabe recordar que el certamen tiene en disputa la Copa “José ‘Pepe’ Miérez.