El paso de Ida por Nueva York provocó muertos y graves inundaciones

Calles, avenidas, estaciones del subte y hasta el aeropuerto de Newark quedaron bajo agua, tras el paso del huracán Ida, que dejó 23 fallecidos en el Nordeste de EEUU.

02/09/2021 16:43

Al menos 23 personas murieron en el nordeste de Estados Unidos como consecuencia de las inundaciones y lluvias torrenciales provocadas por el paso del remanente del huracán Ida, con los estados de Nueva York y Nueva Jersey entre los más afectados.

Maryland, Pennsylvania y Connecticut fueron otros distritos que sintieron fuerte el impacto del huracán degradado a tormenta tropical, que además de lluvias trajo fuertes vientos en las zonas costeras y tornados en áreas rurales.

Las principales carreteras de la región se vieron cortadas, tanto por las inundaciones como por árboles y carteles caídos, y miles de personas debieron ser rescatadas del agua por los equipos de auxilio.
De las víctimas fatales conocidas hasta el momento, 14 fueron reportadas en Nueva Jersey, y 5 de ellas se dieron en un mismo complejo de viviendas de la localidad de Elizabeth.
Otras 9 víctimas se registraron en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, incluido un niño de 2 años, según indicó el canal NBC.

Numerosas personas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida provocaron con lluvias que las autoridades calificaron de históricas ya que se registraron casi 90 milímetros de agua caída en menos de una hora.

El paso del huracán Ida provocó severas inundaciones en gran parte de la ciudad de Nueva York. Varias calles, estaciones del subte y el aeropuerto de Newark quedaron bajo agua.

 

 

Cadenas de televisión locales y usuarios de Twitter compartieron imágenes de los estragos de Ida, el fenómeno natural que pasó por México y que dejó daños importantes en el estado de Louisiana, particularmente en la ciudad de Nueva Orleans.

 

 

El aeropuerto de Newark, el segundo en importancia de los tres que hay en Nueva York, padeció inundaciones que obligaron a la demora y cancelación de múltiples vuelos.

 

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional en los Estados Unidos lanzó una alerta de inundaciones para las principales zonas de la Gran Manzana, como es Brooklyn, Manhattan y Queens, hasta los primeros minutos de este jueves, aunque bien podría prolongarse el tiempo de emergencia.

 

 

Fuente: Noticias Argentinas