Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional secuestraron dos cajas tipo encomiendas en un colectivo que ingresaba a Misiones por la ruta nacional 12 que trasladaban de manera ilegal varios miles de dólares, millones de pesos y hojas de coca.
El procedimiento se realizó el martes en el control “El Arco” (kilómetro 1327 de la ruta 12) y los gendarmes descubrieron 38 bolsas de coca, 8.000 dólares estadounidenses y ocho millones de pesos, en la cabina de un micro que se dirigía -de Córdoba- a Puerto Iguazú.
Al efectuar la inspección, los funcionarios detectaron dos cajas que carecían de las etiquetas de control fiscal y sanitario respectivos como equipajes despachados o acompañados, por lo que al sospechar de estar frente a un hecho delictivo decidieron inspeccionar el contenido. Hallaron los paquetes por 9,920 kilogramos de hojas de coca, los dólares y los pesos envueltos en plástico negro.
Uno de los conductores del micro se adjudicó la propiedad de las cajas y quedó detenido por presunto lavado de dinero e infracción a la ley 22.415 (código aduanero).