Los padres de alumnos de la Escuela 926 del barrio Prosol, 180-200 Viviendas de Posadas, hicieron llegar a la institución su preocupación por el retraso en la construcción de la segunda etapa del edificio, previsto para mayo del 2020. Según anticiparon las familias de los alumnos de esta comunidad educativa, si no obtienen respuestas favorables en los próximos días planean movilizarse.
“Solicitamos la concreción de la segunda etapa del edificio escolar, la que ya fue aprobada en el 2020. Vemos con preocupación que aumenta la cantidad de alumnos que asisten a la escuela y solamente se cuenta con dos sanitarios, para un total de 200 alumnos”, contaron los padres.
Asimismo, manifestaron su preocupación porque en la actual condición edilicia del establecimiento educativo, no puede ampliar su matrícula para dar respuesta a las necesidades de las familias que viven en la zona. “Tenemos conocimiento que alrededor de 60 niños del barrio no pudieron ingresar este año porque no hay lugar”, advirtieron.
Padres involucrados
La obra de construcción de la escuela se inició en 2018, luego de que las familias tomaran el establecimiento, ya que por ese entonces las clases se desarrollaban en precarias aulas de madera, en un sector de la ciudad que tuvo un importante crecimiento poblacional por el asentamiento de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
La primera etapa de la obra se cumplió, pero todo quedó ahí. “Tomamos conocimiento que desde la institución se han realizado todas las gestiones necesarias para llevar a cabo la segunda etapa, que según nos manifestaron se encuentra en manos del IPRODHA, pero pasan los meses y las obras no comienzan”, alertaron los padres.
Las familias están decididas a volver a medidas extremas, señalaron, en caso de no tener respuestas en los próximos días. “Teniendo en cuenta que estamos atravesando una época de pandemia, es sumamente necesario que se cumpla con la construcción, para que la institución pueda cumplir con los protocolos requeridos”, subrayaron.
Compromiso
Antes de 2018, la escuela funcionaba en una precaria construcción de madera. Ese año se construyó la primera etapa de la obra luego que los padres salieran a reclamar por mejores condiciones de educación para sus hijos.
60
chicos del barrio Prosol no pudieron ingresar a la escuela este año por falta de espacio.
Esperan respuestas
Las familias de los alumnos elevaron un reclamo a las autoridades de la Escuela 926 y anticiparon que, de no obtener respuestas, volverán a movilizarse como ya lo hicieron años atrás.