Algunos consumidores que utilizaron el “Ahora Misiones +15%”, recibieron un monto menor de devolución de la compra que no se corresponde con el porcentaje establecido por las condiciones del programa.
Esto se debió a un “error involuntario” en el pase de comercios desde el “Ahora Misiones” al recientemente lanzado programa “reforzado”, que otorga reintegros de hasta el 35% en las compras con tarjetas de crédito.
Debido a esto, el Ministerio de Hacienda provincial informó que “ni bien se tomó conocimiento de la situación, gracias al reporte de los usuarios a través de los canales oficiales de comunicación, se procedió a la inmediata reversión de la situación llevando adelante la gestión correspondiente con las entidades bancarias participantes para la devolución del monto faltante”.
De esta manera, los consumidores que efectuaron sus compras en “un grupo reducido de comercios que fueron alcanzados por el inconveniente de migración”, verán el reintegro ajustado acreditado como un saldo negativo en el resumen de la tarjeta de crédito que se haya utilizado. Se comunicó que, por cuestiones operativas, pueden transcurrir hasta 60 días (dos cierres de cuenta) antes de que se acredite la devolución. “Depende del ciclo de facturación de la entidad emisora de la tarjeta”, se indicó.
Reclamos
Igualmente, la cartera de Adolfo Safrán indicó que ante cualquier otro inconveniente relacionado al proceso de reintegro de cualquiera de los programas Ahora, se encuentra a disposición el siguiente formulario: https://programaahora.misiones.gob.ar/reclamo-consumidor-final-reintegro/, donde se podrá efectuar el reclamo con los datos que figuran en el ticket de la compra.