Uno más adentro. El Club Atlético San Ramón de San Vicente no dejó dudas en la serie clasificatoria de la Liga del Nordeste y se convirtió el último finde en el tercer equipo clasificado al Torneo Provincial de la FeMiFu, que arrancará en los primeros días de septiembre.
El conjunto de la Capital de la Madera logró su pase tras vencer en la serie eliminatoria a un histórico del Alto Uruguay, el Club Social y Deportivo El Soberbio, al que derrotó por 1-0 el último domingo, en la revancha de la llave clasificatoria.
De esa manera, San Ramón se quedó con el tercer pasaje confirmado al Provincial sobre las siete ligas afiliadas a la Federación Misionera de Fútbol. Es que también tienen su lugar asegurado Central Iguazú, de la Liga Regional de Puerto Iguazú; y Olimpia San Antonio, por la Liga Regional Obereña de Fútbol.
El Santo de San Vicente venía de vencer por 1-0 a El Soberbio en el partido de ida, disputado la semana pasada en esa localidad, con tanto de Carlos Urbina. En la revancha del último finde, que tuvo como escenario el Polideportivo Municipal de San Vicente, el equipo dirigido por Ricardo Milbrandt volvió a imponerse por la mínima, esta vez con una conquista de Alejandro Silveira
El Bayern Münich de San Vicente
La historia de San Ramón recomió el país futbolero allá por 2018, cuando logró la clasificación al ya extinto Federal C y el diario deportivo Olé le dedicó una página porque jugaban ese torneo… ¡con la camiseta del Bayern Münich de Alemania!
El club nació como un equipo del barrio homónimo y fue creciendo hasta convertirse en uno de los protagonistas del fútbol de San Vicente.
“Acá vivimos mirando fútbol. Todavía teníamos al Bayern de Guardiola en la cabeza. Era un gigante de Europa: Y así fue lo de la camiseta“, explicó en su momento a Olé el por entonces entrenador del team, Marcelo Kleñuk. Hoy el Bayern Münich de San Vicente está de vuelta.