Los mayores de 60 años acudieron ayer a los vacunatorios de la provincia para poder aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V. Como no ocurría desde hace bastantes semanas, en el Finito, único vacunatorio donde se inoculó las rusas del segundo componente, se volvió a formar una fila que por momentos alcanzó los 300 metros.
Se vacunaron 5.362 mayores en toda la provincia, 1,526 en Posadas. Hoy será el turno de los mayores de que tengan su DNI terminado en 4, 5 y 6 y el jueves en 7, 8 y 9.
Desde Salud Pública admitieron que la demanda de vacunas para segunda dosis de la Sputnik es mayor que las vacunas recibidas (16.800 primero y luego 4.500 producidas en el Laboratorio Richmond), por lo que es altamente probable que no alcancen a completar el esquema de los misioneros que esperan esta vacuna.
De ahí la importancia que la población opte por la combinación de vacunas. La población de 40 a 49 años mostró ayer una importante adhesión a la combinación de vacunas. Tanto que incluso este grupo etario formó colas ayer para poder vacunarse.