Impactantes imágenes de un yaguareté rodeado de aves en las Cataratas del Iguazú

Las tomas capturadas por la fotógrafa Cecilia Miura en el circuito superior del Parque Nacional, del lado argentino, recorren el mundo.

17/08/2021 17:35

  • yaguarete
  • yaguarete1
  • yaguarete2
  • yaguarete3
  • yaguarete4

 

Un grupo de fotógrafos que participó de un “safari” durante varios días en el Parque Nacional Iguaçu, del lado brasileño, tuvo la oportunidad única de ver y capturar con sus cámaras al rey de la selva misionera.

Fue Cecília Miura, una de las participantes en el workshop de “Fotografía Nocturna y Naturaleza” realizado por Valter Patrial en el marco de la campaña de promoción turística de Foz (Brasil), la que pudo captar al ejemplar de yaguareté paseando -en compañía de gran cantidad de aves que según ella serían buitres– por la margen argentina del río Iguazú, en el circuito superior de las Cataratas, y luego compartir esas imágenes.

Según contaron los protagonistas de la experiencia al diario brasileño O Parana, esa misma noche, un equipo de colaboradores del workshop se topó con otros dos yaguaretés en el camino que cruza el Parque Nacional, pero el contacto fue demasiado breve como para inmortalizarlo más allá de un video de pocos segundos en el que apenas se aprecia a los animales.