Robaron hasta las joyas en la casa de una mujer muerta

Por el hecho atraparon a dos jóvenes y también se pudo restituir todos los elementos al denunciante.

16/08/2021 09:09

Dos jóvenes de 17 y 20 años fueron aprehendidos durante las últimas horas por parte de efectivos de la comisaría Primera dependiente de la UR-XI con asiento en Aristóbulo del Valle. Están sospechados de ingresar en la vivienda de una mujer fallecida y llevarse una garrafa, muebles y joyas entre otros elementos.

El hecho se registró en el barrio Rochol de acuerdo a la denuncia de un hombre de 34 años quien estaba de cuidador en la vivienda de su suegra, recientemente fallecida.

El hombre explicó a los policías que en un momento breve de ausencia, notó que desconocidos ingresaron a la morada ubicada a la altura del kilómetro ex 203 de la ruta nacional 14 y sustrajeron una garrafa, una plancha, un cofre con bijouterie, una juguera eléctrica y un adorno de madera.

Tras amplias averiguaciones por la zona, los efectivos establecieron que no serían ajenos al hecho los dos jóvenes ahora detenidos. Fueron ubicados en inmediaciones a un playón deportivo del mismo barrio Rochol.

Seguidamente los policías supieron que los elementos mencionados fueron ocultos en cercanías a los domicilios de los apuntados como autores del ilícito.

Tras una orden de allanamiento de la Justicia interviniente, recuperaron la totalidad de los objetos robados y los entregaron a sus dueños originales luego de los trámites correspondientes.