La UPoMi metió segunda

La Unión Powerlifting Misiones vivió en Aristóbulo del Valle otra exitosa jornada con la participación de casi 70 atletas

13/08/2021 13:26

La UPoMi metió segunda

DEBUT. Daniel Velázquez de 10 años y Naomi Porto de 11 tuvieron su estreno en pesas

Tras la primera fechas que tuvo una discreta concurrencia de participantes, el segundo capítulo del Torneo Anual de la Unión Powerlifting Misiones, que tuvo lugar el pasado fin de semana, fue todo un éxito.

68 atletas provenientes de distintos puntos de la provincia e incluso de la vecina provincia de Corrientes, se hicieron presentes en Aristóbulo del Valle, en el Wayfitness y fueron parte de esta fiesta.

Independientemente de los resultados que se dieron en las distintas categorías, hay que destacar la participación de deportistas muy jóvenes, como el caso de la posadeña Naomi Porto, de 11 años, y el oriundo de San José, Daniel Velázquez que, con tan sólo 10 años, tuvo su debut en los torneos de la UPoMi.

Después de casi dos años sin competencias, fuimos mejorando la concurrencia de los torneos y ya en esta segunda fecha llegamos a los 68 competidores de distintas partes de la provincia y los alrededores. Nos pone contentos la llega de los atletas y sobre todo porque hubo gente muy joven. Participó un nene de 10 años, una nena de 11 y también otros jovencitos y eso habla bien del semillero”, afirmó Rafael Leonardo Silva, presidente de la UPoMi.

Para la tercera y última fecha se espera que el número de participantes ronde los 100. En esta ocasión la cita se llevará a cabo el 11 de diciembre y la escenario será Puerto Iguazú.