Barrios de Pie lleva adelante un reclamo en la jornada de este jueves con un corte a la altura de la avenida Uruguay y Rotonda.
Juan Carlos Yablonski, uno de los coordinadores de la organización social, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “tenemos unos 60 comedores y merenderos, pero en los últimos días no estamos recibiendo los alimentos necesarios. Además, hace dos meses no se entregan los módulos de alimentos a los municipios por la emergencia alimentaria. La población es la afectada”.
“Los alimentos recibimos desde Nación, pero siempre viene atrasado y de Provincia también recibimos módulos, leche y fruta, pero hoy también están atrasados porque parece que no se le paga a los proveedores”, comentó el coordinador.
Contó que “nosotros damos alrededor de 6.000 porciones diarias entre comida, leche y yogurt porque los comedores y merenderos están en varias localidades: Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Garupá, Candelaria, Apóstoles, Gobernador Roca y Posadas”.
Asimismo, indicó que “estamos pidiendo trabajo digno. Lo que se busca es que el programa Potenciar Trabajo pase a ser un salario digno para que los beneficiarios puedan tener obra social y seguro de vida y aporte jubilatorio. Pedimos que el Gobierno tenga en cuenta las PyME que son las que generan el 70% de empleo en todo el país”.
“Hay unas 150 personas trabajando en escuelas desde hace unos seis años y le tuvieron en cuenta para que sean porteros. Pedimos que los tengan en cuenta porque queremos que algún día dejen de recibir un plan y pasen a tener un trabajo”, remarcó.