lunes, mayo 19, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fiestas seguras: “Hay un poco de confusión en la gente”

12 agosto, 2021

A casi dos semanas de conocerse las flexibilizaciones que dictó la Provincia para el regreso de los eventos sociales en salones de fiesta, hay personas con ganas de organizar un festejo aunque no tienen toda la información respecto a las autorizaciones como las exigencias.

El DJ y productor de eventos Guillermo Atencio habló de cómo tomó la gente la cuestión. Dijo en FM 89.3 Santa María de las Misiones que “la primera reacción fue de contentos porque había una necesidad de cumplir compromisos o sueños de quienes venían posponiendo su casamiento, su 15, su cumpleaños. Y un poquito de incertidumbre por esta normativa -que creo es muy acertada- adaptada a cada municipio en base a los salones que tiene y el factor ocupacional que es lo que varía de la regla general. De eso se están ocupando los salones de cada autorización”.

Además, opinó que “no hay un 100% de claridad, pero podemos empezar a trabajar con la autorización de cada municipio. Son protocolos lógicos y entendibles que nos permiten cumplir con los compromisos asumidos previos a la pandemia. Y para la gente que tiene la necesidad de celebrar, especialmente en fechas como un 15 que sino se pierde la magia aunque hoy se festejen los ´dulces 16´ de algunas chicas”.

Guillermo Atencio contó la experiencia propia del diálogo con quienes serán sus próximos clientes: “Hay un poco de confusión porque todavía no está cien por ciento todo claro. La gente se está informando y una vez que consigue el salón se va informando de cómo va a ser la fiesta y va hablando con los proveedores que algunos tienen información diferente sobre qué se puede hacer aunque manejamos básicamente las mismas reglas”.

Al ser consultados si hubo personas que avanzaron con la realización de fiestas, Atencio afirmó que “ya hay fechas establecidas. Hay que trabajar y cumplir los protocolos, que la gente no se desbande, el distanciamiento social, que los controles se realicen bien para que no se incrementen los contagios y que seamos el chivo expiatorio de nuevas medidas. Nos daba mucha bronca pasar por una cancha de fútbol los fines de semana con 200 personas corriendo y nosotros no podíamos tener a 80 con barbijos y otros cuidados”.

Finalmente, en el cambio de formas de diversión, admitió que “deberemos buscarle la vuelta para que la fiesta sea entretenida, no incentivaremos que se forme una pista de baile sino que se respeten las burbujas para el baile, con la distancia exigida entre mesas, ya la fiesta no será la ´normal´. Por ejemplo un vals será compartido con el entorno familiar mínimo y lo demás habrá que buscarle la vuelta para la aplicación de los protocolos”.

Noticias relacionadas:


  • Avanza proyecto para regular espacios culturales en Misiones

  • Eventos y turismo: Fernández anunció un plan de “aperturas progresivas”

  • Más comunas misioneras dijeron sí a las fiestas y eventos seguros
  • habilitación de fiestas seguras
    Más municipios se encaminan a la habilitación de fiestas seguras

  • Los otros municipios que se disponen a la habilitación de fiestas
  • Municipios misioneros se disponen a la habilitación de fiestas seguras
    Posadas adhirió al protocolo que habilita fiestas y eventos
Tags: eventosFiestas SegurasFM 89.3Guillermo AtencioMisionesPandemia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Presupuesto Participativo: cada delegación contará con unos $8 millones para obras

Next Post

El sueldo debe ser de seis cifras para pertenecer a la clase media

Radio en Vivo

Videos

✅ Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
✅ Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
Martín Leiva Varela, director de Ingresos y Finanzas de Misiones, explica el impacto de los programas "Ahora" en la economía provincial. En 2024, las ventas alcanzaron 62.000 millones de pesos, con un crecimiento sostenido. Destaca el programa Ahora Misiones, que ofrece 25% de reintegro y hasta 44.000 pesos de ahorro. Además, se han ajustado beneficios para competir con el comercio fronterizo. La iniciativa busca fortalecer el consumo interno y apoyar a los sectores más golpeados.#AhorroInteligente #MisionesCrece #ConsumoLocal
Carlos “Kako” Sartori, intendente de Campo Grande y presidente de CODEIM, destacó el avance del proyecto del puente internacional entre Misiones y Paraguay. Subrayó que el Senado paraguayo ya lo declaró de interés nacional y que el presidente Peña apoya su construcción. Se prevén estudios de impacto ambiental y financiamiento externo, con Paraguay mostrando gran interés. Sartori enfatizó que la obra descomprimiría otros pasos fronterizos y fortalecería la integración regional. Además, mencionó la importancia de mantener vivo el proyecto para garantizar su concreción.#InfraestructuraRegional #PuenteInternacional #MisionesAvanza
**🚗 Chapas Patentes: ¿Cuándo se Normaliza la Entrega? 🔍**Roberto Delgado, presidente de la Cámara de Mandatarios y Gestores de Misiones, explica la situación de las chapas patentes en Argentina. Se espera que a partir de junio se regularice la entrega, tras la firma de un convenio con proveedores. Actualmente, algunos registros tienen chapas, pero la distribución desigual genera demoras. Mientras tanto, los vehículos pueden circular con chapas provisorias, aunque esto complica la identificación en casos de siniestros o ilícitos. La incertidumbre afecta concesionarias y aseguradoras, pero la solución está en camino.#PatentesArgentina #Automotores #GestiónVehicular
**🌱 Café en Misiones: Un Futuro Prometedor ☕**El diputado Juan José Szychowski presentó un proyecto para impulsar el cultivo, industrialización y comercialización del café en Misiones. La iniciativa busca diversificar la producción agrícola, aprovechando el cambio climático que favorece nuevas zonas de cultivo. Se plantea integrar el café junto con la yerba mate y el té, fortaleciendo la economía local. Además, se prevé capacitación y subsidios para productores interesados. ¿Será Misiones un nuevo epicentro cafetero?#CaféArgentino #InnovaciónAgrícola #MisionesEmprende
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Favio Cabello, director de la OPAD, explicó el impacto del frente frío que azotó Posadas con ráfagas de hasta 116 km/h. Aclaró que no fue un tornado, sino un fenómeno de viento huracanado que causó daños significativos. Destacó que este tipo de eventos son poco frecuentes, ocurriendo cada uno o dos años. Además, señaló que el cambio climático está alterando los patrones meteorológicos, con inviernos más cortos y lluvias más intensas en menos tiempo.#ClimaExtremo #Posadas #CambioClimático
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Pensiones No Contributivas: cuándo se cobra en julio y cuánto

    Aumentan las Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $528.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla: pronostican tormenta con posible caída de granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carlos Carvallo seguirá detenido en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya rige la licencia nacional de conducir digital y su renovación de forma online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AUH de ANSeS: quiénes pueden cobrar $160.000 extra por hijo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tormenta dejó árboles y ramas caídas en distintos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día de la Repostería: Los 10 postres más ricos del mundo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores