El Campeonato Metropolitano de Natación ya se puso en marcha y ayer jueves ya tuvo actividad misionera, con una gran actuación de Macarena Aguirre, que se alzó con la medalla de bronce. Hoy será el turno del grueso de la delegación del Club CAPRI.
Si bien recién ayer la mayor parte de los representantes misioneros partieron rumbo a Buenos Aires, allá ya se encontraba Maca Aguirre, que tuvo su estreno en la pileta del CeNARD.
La joven misionera compitió en la categoría menores y se subió al podio de los 100 metros pecho al ubicarse en tercer lugar, con un tiempo de 1m25s48; mientras que en los 400 metros libres terminó sexta con un registro de 5m06s57.
Por otro lado, ayer, tras el último entrenamiento en las instalaciones del club, Máximo Yesa (cadetes), Jeremías Debat (cadetes) y los juveniles Catalina Addiechi, Constanza Guimaraez, Santiago Caso, Sebastián Méndez Brandt, Matías Pelinsky y Matías Cabrera, emprendieron su viaje y a partir de hoy ya tendrán acción. Vale resaltar que el team de la tierra colorada está acompañado por el profesor Gustavo Breitembruch.
La importancia de este certamen es que en el caso de los juveniles, al haber tan pocos torneos, las marcas pueden ser consideradas para el Sudamericano de fin de año; mientras que para Sebastián Méndez Brandt y los nadadores seleccionados para el Panamericano Junior, esta es la última oportunidad de lograr una marca A.