La sequía y la bajante de los ríos pone en alerta a la provincia, sobre todo por los posibles focos de incendios que se pueden dar durante esta época y los meses siguientes. Es así que desde el Gobierno de Misiones expusieron que “hay una situación crítica” y que “amerita que toda la sociedad entienda la gravedad de la misma”.
Ante lo sucedido el año pasado, donde varias hectáreas de selva fueron consumidas por las llamas, desde el Gobierno remarcaron que es necesario -por parte de la comunidad- el cuidado y la preservación del medio ambiente y de la salud.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad indicó en una conferencia de prensa que “queremos advertir a la población que se avecinan tiempos complejos en materia ambiental. Queremos que el misionero cuide, con un comportamiento ejemplar, lo que tanto queremos que es la naturaleza”.
Señaló que “se instruyó a la Policía para que actúe de oficio en conjunto con Ecología en aplicar la ley provincial y nacional con estas características siendo inflexibles al respecto”.
“Vamos a trabajar en lo que hace al delito ambiental. Éste es algo que se debe tomar con enorme seriedad”, deslizó.
En tanto, el ministro de Gobierno, Marcelo Perez dijo que “el 99% de los incendios son provocados por la acción humana”.
“Vamos a ser inflexibles con aquellos que generen focos de incendios que puedan provocar grandes daños a las propiedad e incluso perder vidas, al valor y al patrimonio que tiene nuestra provincia”, aseguró.
Expuso también que se instruyó a la Policía de Misiones a que reciban las denuncias. “Pedimos a la población que visualiza una situación de incendio o principio de incendio denuncie a la comisaría más cercana o al 911 para que las autoridades policiales y/o el Ministerio de Ecología puedan actuar inmediatamente”, aconsejó el funcionario.