Tres correntinos podrán salir y entrar al país por vía terrestre

A través de un fallo judicial, se les permitirá viajar a Brasil para poder administrar unos hoteles que poseen en Canasvieiras, Florianópolis.

03/08/2021 09:42

Tres correntinos podrán salir y entrar al país por vía terrestre

MIGRACIONES. Aduana en Paso de los Libres, Corrientes.

La Cámara Federal habilitó a tres correntinos a viajar a Brasil y luego volver a ingresar por vía terrestre a la provincia. Las personas en cuestión poseen una empresa en el vecino país la cuál no podían administrar hace más de un año, informaron este lunes fuentes judiciales.

El fallo se dio en el marco de la pandemia del coronavirus, situación por la cual se establecieron varias restricciones con respecto a la salida y entrada de personas al país.

La presentación judicial hecha por Ricardo Zorzón, Susana Brest y Pedro Zorzón se debe a que poseen tres hoteles ubicado en Canasvieiras, Florianópolis y argumentaron que el hecho de no poder administrarlo, les estaba causando varios problemas económicos.

En ese sentido, la Justicia entendió que la situación que viven los correntinos es extraordinaria y resolvió revocar la resolución Nº 692 de fecha 19 de julio de 2021, ordenando a la Dirección Nacional de Migraciones que permita el egreso y el posterior ingreso por vía terrestre de la familia afectada.