Profundo pesar por el fallecimiento de la periodista Sonia Ríos

Iba a cumplir 61 años en septiembre pero enfermó de COVID-19 y se encontraba internada desde hace dos semanas en Terapia Intensiva del SAMIC Eldorado.

30/07/2021 20:30

HASTA SIEMPRE SONIA. Siempre con una sonrisa para afrontar la vida.

La Capital del Trabajo amaneció este viernes con una triste noticia. A los 60 años falleció la reconocida periodista y empresaria Sonia Ríos, copropietaria de canal 9, radio Show, FM Quality y NorteMisionero.com.ar

Sonia se encontraba internada en terapia intensiva del SAMIC Eldorado desde hacía más de dos semanas, luego que se enfermó de COVID-19. Con el correr de los días, su cuadro de neumonía se fue agravando y provocó una falla multiorgánica. A pesar de su fortaleza, no resistió a los embates del virus de la pandemia.

Las expresiones de acompañamiento, de tristeza y dolor no se hicieron esperar. Desde integrantes de los medios de comunicación de toda la provincia, la dirigencia política y el público seguidor del Grupo Norte Misionero manifestaron su apoyo a su esposo Pedro Aníbal Schmidt y a sus hijas Rosario y Fátima, como a su hermano Gustavo Ríos (periodista de LT 17) y la madre de ambos.

Desde adolescente, Sonia Ríos había iniciado su trayectoria en los medios de comunicación en LT4 Radiodifusora Misiones. Fue colaboradora de PRIMERA EDICIÓN cuando -paralelamente- comenzó a forjar con su esposo “Foco” Schmidt el grupo de medios que es líder en el Alto Paraná.

En toda esta labor, fue un pilar fundamental no solo para la construcción de Norte Misionero sino también para el sostenimiento durante los 21 años de vida que lleva el mismo.

El reconocimiento a su desempeño profesional se dio dentro y fuera del canal. Sus compañeros de trabajo diario -en el último tiempo conducía “El Show de la Mañana” por Radio Show 100.9 en dúplex con canal 9- la recordaron como “una mujer con una excelente condición humana: compañera, amiga, madre, esposa, una persona que siempre estuvo atenta para escuchar y colaborar”.

Fue una acérrima defensora de los derechos de la mujer. También, una apasionada por los deportes, que expresó su entusiasmo, interés y fanatismo por el club del cual era hincha y fiel seguidora: Racing Club.

Se fue de gira, con su padre Domingo que le supo transmitir la pasión por el periodismo en Misiones. Hasta siempre Sonia.