Halla un feto en una estación de líquidos residuales

Ocurrió este viernes en Posadas.

30/07/2021 20:38

Durante la tarde de este viernes, el encargado de la Estación Elevadora de Líquidos Residuales de la empresa que genera agua potable en Posadas, denunció el hallazgo de un feto de aproximadamente 500 gramos y la policía investiga el origen. Tendría al menos tres o cuatro semanas de gestación y será sometido a autopsia.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 15.20, cuando efectivos de la seccional Tercera fueron los primeros en llegar a calle Félix Aguirre esquina avenida López Torres de la capital provincial, tras el llamado de un trabajador que realizaba limpieza en el canasto de ingreso de líquido de la estación.

Luego se sumaron agentes de la comisaría Cuarta por cuestiones de jurisdicción y la Policía Científica.

Del hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción 7, actualmente de turno y bajo la órbita del magistrado Miguel Mattos quien dispuso a través de sus secretarios que se tomen las precauciones del caso como resguardar el lugar y que el feto sea trasladado a la Morgue Judicial para ser sometido a autopsia.

Fuentes consultadas por este Diario señalaron que se trata de un feto humano de aproximadamente tres o cuatro semanas de gestación con un peso estimado de 500 gramos. La cuestión por develar ahora es si fue arrojado en ese lugar o llegó procedente de otra zona. Para ello se dispuso la revisión de cámaras de seguridad en los alrededores y que se tomen testimoniales a los residentes, personas que estaban en ese horario por si observaron algún movimiento anormal.

Según testimonios obtenidos en el vecindario, con frecuencia las personas aprovechan para arrojar todo tipo de basuras ya que una vez por semana se realiza tratamiento residual con productos especiales y luego el líquido que proviene de una tubería especial por debajo de la tierra, sigue su curso. Pero es posible que también haya venido por el mismo conducto y se trabó al llegar al filtro de la planta.

Justamente la última vez que habían realizado esa actividad, fue la semana pasada, precisamente el jueves. Es por eso que tuvo que ser arrojado entre el viernes de la semana pasada y ayer. Otra hipótesis es que lo arrojaron desde la calle lateral por el muro.

Peritos de la Policía Científica tomaron huellas y realizaron las pericias correspondientes. El sumario se tramitará en la seccional Cuarta dependiente de la UR-I.