Este miércoles el Gobierno provincial realizó el lanzamiento de créditos a secaderos. El Programa Mi Primer Secadero está destinado a pequeños y medianos aserradores y carpinterías que no tienen secaderos propios. Pretende aumentar la producción forestoindustrial y alcanzar a 200 aserraderos en esta primera etapa, con créditos de 5 millones de pesos.
El anuncio que se llevó adelante a través de una videoconferencia estuvo a cargo del ministro de Industria, Nicolás Trevisan, en conjunto con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y del ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer, en representación del gobernador Oscar Herrera Ahuad.
El ministro de Industria, Nicolás Trevisán dijo que “es un prototipo más sencillo que los tradicionales con caldera de vapor, que vamos a facilitar la construcción a través de manuales y la operación a las industrias misioneras que apliquen el programa a través de un crédito que permitirá el desarrollo del plan, que el principal beneficio es para los aserraderos más chicos que no tienen secadero”. “En vez de hacer el secado al costado de la ruta, que demora entre 30 y 45 días con una humedad del 30 por ciento, puedan hacerlo en tres días y con un 10 por ciento de humedad”, añadió.
Por otro lado, Víctor Kreimer manifestó que “es una posibilidad de un desarrollo nuestro, con elementos que se harán en Misiones. Es un beneficio muy importante que lo celebramos, para que nuestros pequeños industriales puedan comercializar y contar con los medios para potenciar uno de los sectores más dinámicos y que permitirá un mayor impulso a la economía”.