
Alejandro Ramón Méndez (37) fue llevado ayer al Juzgado de Instrucción 7 de esta capital, a cargo del magistrado Miguel Mattos, quien investiga la muerte de Alejandro Pereira (43), ocurrida en principio antes del Día del Amigo. Justamente un supuesto “compañero de tragos” fue imputado por “homicidio calificado” al tiempo que prefirió no responder preguntas.
La audiencia indagatoria fue concretada antes del mediodía de ayer en el juzgado ubicado sobre calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay de la capital provincial.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el ahora imputado decidió guardar silencio tras designar un defensor oficial como abogado. Está sospechado de terminar con la vida de Pereira días antes de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado por familiares en una vivienda del barrio Prosol, precisamente el lunes 19 de julio cerca de las 11.
El acusado es conocido como “Mangueruli” y vecinos de la zona aseguran que fue visto días previos al descubrimiento del cadáver, saliendo de la casa de Pereira con quien solía supuestamente juntarse a compartir bebidas.
Tal cual publicó en exclusiva este Diario, Méndez estaba en libertad condicional desde noviembre del 2019. Debe cumplir una condena de 13 años de prisión hasta el 2024 por el homicidio de un changarín en el barrio A4, ocurrido en el 2011. En aquella oportunidad, lo encontraron culpable de la muerte de Rubén Díaz (54), un hombre en situación de calle y changarín que fue masacrado a golpes en la cabeza con un fierro. El mismo tribunal Penal 1 que dictó sentencia y que la misma fue confirmada en instancias superiores, fue el que le otorgó la libertad condicional.
Esa modalidad del crimen mencionado, se presume que fue la utilizada también por el sospechoso para dar muerte a Pereira pero además esta vez la víctima presentaba un corte de arma blanca en la espalda. En el caso anterior, también lo condenaron por robo.
Según los elementos que constan en la investigación hasta el momento, la estocada final pudo ser la puñalada ya que antes de sufrir el corte, aún estaba vivo. De todas maneras el juez que investiga el hecho aguarda resultados de una serie de medidas ordenadas como pruebas de ADN, pericias en prendas de vestir, un trozo de hierro secuestrado en la escena, que aparezca la supuesta arma utilizada y fundamentalmente las conclusiones finales de la autopsia.
Las mismas fuentes señalaron que la defensa del sospechoso inició el trámite correspondientes para el pedido de excarcelación y el mismo fue corrido para la vista fiscal y se resolverá en la semana entrante.
Por lo pronto “Mangueruli” seguirá detenido por considerarse que su liberación puede entorpecer la investigación que realizan desde la Dirección Homicidios, comisaría seccional Novena y el trabajo que aún resta concluir por parte de peritos de Criminalística.