Misiones: dos de los tres fallecidos de hoy por COVID estaban sin vacunar

Misiones superó hoy los 600 fallecidos en la pandemia de COVID-19 afectados por el virus. Se confirmaron tres muertes con lo cual la cifra terminó en 602 desde marzo del año pasado.

23/07/2021 18:19

Dos de las tres víctimas de la enfermedad no estaban vacunadas, a pesar de tener comorbilidades, confirmaron fuente de Salud Pública a PRIMERA EDICIÓN. Se trata de un hombre de 50 años oriundo de Guaraní, que padecía de diabetes.

Y otro hombre pero de 45 años con obesidad, diabetes, hipertensión arterial que había tenido un ACV isquémico secular. Este último vivía en Garupá.

El tercer fallecido confirmado fue un hombre de 88 años con hipertensión arterial, poliquistosis, miocardiopatía dilatada, insufucuencua mitral y aórtica severa, hipotiroidismo y aneurisma de aorta con colocación de endopeotesis.

Esta persona se había colocado la segunda dosis de la vacuna Sputnik el 16 de junio pasado. Hay 1.682 casos activos

Del último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, surgió que se sumaron 169 casos en las últimas 24 horas. Así, la provincia tiene 1.682 casos activos de coronavirus.

De este total, requirieron internación 151 pacientes que están siendo atendidos en el sistema sanitario misionero. La mayor cantidad de casos fueron confirmados en Posadas (89); Oberá (21); Eldorado (11); Campo Viera (10); Apóstoles (9); Puerto Iguazú (6); Montecarlo (4); San Javier y Puerto Rico (3); Libertad, Alem y Capioví con dos casos cada una.