viernes, noviembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Vamos a terminar el año con entre un 55% y 60% de aumentos”

23 julio, 2021
IMPACTO EN EL BOLSILLO. “La que menos se perjudica en estas crisis es la góndola”, señalaron.

La canasta básica de alimentos se encareció un 3,1% durante la primera quincena de julio, con lo que acumula en el año un avance del 32,8%, de acuerdo a un informe de la Asociación Consumidores Libres. El dato de julio surge luego de que el INDEC anunciara que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 3,2% durante junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril.

Carlos María Beigbeder, empresario local y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones se refirió a la situación de los precios y dijo que “vivimos en un país donde hoy el dólar está cerca nuevamente de los 190 pesos, así que realmente las perspectivas para el futuro son horribles, seguimos con la misma debacle de hace muchos años y esto cada vez se incrementa un poquito más”.

“A mayor debacle mayor suba de precios y esto termina siempre de la misma manera en que el consumidor no puede adquirir los bienes que su sueldo tendría que pagar”, señaló.

Alertó que “diciembre va a ser más complejo”, ya que “se está dando cerca de un 5% mensual de incremento. Es decir que vamos a terminar el año entre el 55% y 60% de aumento de la inflación, en precio góndola”.

También expresó que “aunque hay comercios que hacen pequeños reajustes, la inflación se lo termina comiendo a eso. Entonces todo el tiempo se puede tener con diferencia a Buenos Aires, un 10% que es más entre impuestos, pero si después se miran los precios, hay valores que están acomodados, o sea que no es la diferencia del ‘por las dudas’ lo que te marca la tendencia” sino que “es la inflación que tenemos y esa inflación termina impactando de lleno tarde o temprano en el bolsillo”.

 

Aumentos en agosto

Sobre los posibles incrementos en el mes entrante, manifestó que “ahora vamos a tener un período de cierta calma porque son épocas de elecciones y el político siempre hace lo mismo, cada vez que hay elecciones se calman los precios y eso después termina impactando negativamente en los meses subsiguientes es como decir que ´lo que no te aumenté ahora, te lo aumento todo junto después”.

Por otro lado, indicó que ”el dólar blue marca tendencias y asusta al empresario, y ahí aparece el enemigo de lo natural y de lo lógico que debería ser regirse solamente bajo el dólar oficial. Pero no se puede comprar dólares oficiales, hay que ir a comprar al blue y el blue sigue aumentando, entonces eso marca tendencia”.

“Todos aumentan parejo, y si no aumentan la lista de precios, si no pueden, sacan descuentos que componen el precio, que es lo mismo, y eso termina de todas maneras impactando en la góndola”.

“Antes había un 20% de descuento”, sin embargo “se saca un 5%, y el otro mes se saca otro 5%”, aunque dicen “que la lista no fue tocada”, ejemplificó. Por ello, aseguró que “la que menos se perjudica en estas crisis, es la góndola”,

“Van mutando las marcas, la gente no quiere dejar de adquirir los productos, entonces lo que hace es buscar una segunda o una tercera marca, y fuera de la góndola la gente deja de hacer ciertos gastos”, sostuvo.

Remarcó que “si alguien comía asado todos los jueves ahora dice ‘vamos a limitarlo’, si nos íbamos de vacaciones en julio, septiembre y diciembre, ahora nos vamos a ir solo en diciembre.Todo se resiente porque lo último que se deja de adquirir son los productos que te llevas a la boca” y “tarde o temprano se empiezan a sacar esos consumos extras, porque hay que ajustar en algún lado. Hay que ajustar el sueldo de alguna manera”.

 

Apertura del puente

Sobre el pedido que llega desde Encarnación para la apertura del Puente Internacional, Beigbeder manifestó que “tengo mis dudas, así como a nosotros nos han demostrado que se han vacunado muchísimas personas en Misiones, tengo mis dudas que estén vacunadas en Paraguay”.

“Subirle la apuesta para ver si están o no están, me parece muy peligroso”, indicó Beigbeder y puntualizó “la gente va a ir a Paraguay porque tiene muchas ganas y se va a encontrar con una diferencia de precios a favor de la Argentina en algunos casos muy grandes”.

Tags: #economíaCarlos María BeigbederComercioDólarInflación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del viernes 23 de julio de 2021

Next Post

Juegos Olímpicos: los argentinos que compiten este viernes en Tokio

Radio en Vivo

Videos

Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
En el extremo este misionero, sobre la costa del río Uruguay, Ademar Galiano mantiene viva una tradición que casi desaparece: la producción artesanal de su aceite esencial. PRIMER EDICIÓN lo visitó en su alambique para conocer sus secretos.
Mientras arranca la cuenta regresiva para las fiestas de Fin de Año, los supermercados al igual que  los comercios dedicados a la venta de cotillón navideño ya sacaron a relucir todas sus ofertas. El espíritu navideño  entre changuitos austeros y  ajuste sin resignar tradición.
Un diseño original reemplaza las figuras clásicas por personajes mitológicos de Misiones como el Pombero, el Yasy Yateré, animales como el yaguareté y elementos tradicionales como la chipa y el tereré.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Marcelo Cabañas, Urólogo - Jefe del servicio de urología
📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con  Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe junto a los periodistas de Primera Edición desarrollan los principales temas de la jornada
De 18 a 20 HS
Luis Stivala, presidente de la Peña Itapúa
El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de animales con fines comerciales en la vía pública, una medida que busca erradicar prácticas como el uso de ponys para fotografías en eventos o espacios públicos.La iniciativa fue impulsada por el concejal Juan José Olivera, quien explicó que el proyecto surgió a partir de la cercanía de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que convoca a artesanos, emprendedores y vendedores de distintos puntos del país.“Vi una foto que me llamó la atención, con una persona que ofrecía paseos con un pony, y decidí revisar nuestra legislación”, relató Olivera. “Tenemos una ordenanza muy completa sobre tenencia responsable de mascotas, pero no contemplaba esta situación particular de uso de animales en la vía pública”.
El viceintendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, confirmó que un fuerte temporal afectó varias zonas rurales del municipio, dejando viviendas, galpones y cultivos dañados. “Nos dejó bastante daño con respecto a viviendas y galpones”, señaló el funcionario en diálogo con la prensa.Leiva explicó que el fenómeno se registró principalmente en los parajes Bananera, kilómetro 12, Colonia Primavera y las zonas de Cristal 1 y 2. “Fue fuertísimo el tornado. No sabría decir cuántos kilómetros por hora tuvo el viento, pero por la distancia que tiró las chapas, se ve que fueron ráfagas de más de 120 o 130 km/h”, relató.
El director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Koch, brindó un balance sobre los daños que dejó el último temporal que afectó a gran parte de la provincia. Según detalló, las lluvias más intensas se concentraron en el centro y sur del territorio, donde regía una alerta naranja, mientras que el norte permaneció bajo alerta amarilla.“Fue una tormenta típica del periodo que estamos atravesando. Entre agosto y noviembre tenemos nuestro ciclo de lluvias fuertes, algunas más severas que otras”, explicó el funcionario, quien además aclaró que no hubo registros de granizo, aunque sí fuertes ráfagas de viento.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Después de tres meses de espera, finalmente llegó la medicación que permitirá a Brian Ayala, un joven de 17 años de Puerto Iguazú, continuar su tratamiento contra un linfoma de Hodgkin. La noticia fue confirmada por su madre, Mirian Graf, quien había iniciado una intensa campaña pública para lograr que el PAMI entregue las ampollas necesarias para la quimioterapia de rescate.“Hoy se comunicó la farmacia avisando que ya llegaron las ampollas, gracias a Dios estamos más que aliviados”, contó Mirianemocionada. “El día martes ya entra su tratamiento Brian”, agregó.Durante los últimos meses, Mirian libró una verdadera batalla para conseguir el medicamento indispensable para que su hijo pueda acceder al trasplante autólogo de médula. “Fueron tres meses muy duros. Brian decayó muchísimo sin la terapia”, relató. “Ayer se le bajó la presión porque quiere salir, no quiere estar encerrado, pero en su estado no puede hacer muchas cosas. Todo también pasa por lo emocional, por lo que vio, lo que vivió y lo que escuchó”, explicó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El Mercado Concentrador de Posadas cumplió 12 años

    La “verdulería más grande de Posadas” con alta rotación de productos y precios accesibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SMN elevó a naranja la alerta por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén lluvias intensas este viernes en Misiones, pero alertan por una “supertormenta” la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre hallado en avanzado estado de descomposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de la fuerza a dos suboficiales de la Policía de Misiones investigados por distintos delitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se conocieron los ganadores de la Estudiantina 2025 en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luis Landriscina: “Hace 20 años me retiré y la gente me conoce todavía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué sembrar en noviembre para tener tu propia producción en casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer escapó de su casa tras ser retenida y golpeada por su pareja durante cinco días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la ruta 14: “Emilio está mejor, pero revive el accidente y llora”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores