Se recolectarán en Posadas aceites vegetales usados

23/07/2021 20:58

El intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto, firmó ayer un convenio con los representantes de Intacto SRL para que se realice el servicio de recolección de Aceites Vegetales Usados (AVU) en los establecimientos gastronómicos y en los denominados Ecopuntos AVU. La firma se hizo en el Centro Verde Municipal.

Estos Ecopuntos serán provistos, instalados, mantenidos y operados por la empresa en los lugares asignados por el Municipio y cuya función es la de receptar el aceite generado por particulares que no sean establecimientos.

Durante la presentación, Stelatto resaltó la importancia de la firma del convenio y explicó que “estamos dando inicio a la recolección de residuos líquidos, algo que estaba haciendo falta en la ciudad de Posadas”.

Además, agregó que “los vecinos debemos tener conciencia para reducir la contaminación y desde ese punto de vista, con la consigna de hacer una ciudad sustentable llevamos adelante este proceso”.

El aceite usado será depositado en botellas desechables, respetando las medidas señaladas en el Ecopunto, además el Municipio iniciará una campaña de información en los distintos establecimientos gastronómicos y entregará los recipientes adecuados para la recolección de tales desechos.

Desde la Municipalidad se llevará un registro de los generadores comerciales.

Por su parte, Hugo Saldivia, presidente de la empresa Intacto, resaltó y agradeció la confianza de la Municipalidad de Posadas por la articulación con una PyME misionera. En ese sentido manifestó que “somos pioneros en brindar el servicio de recolección de residuos líquidos, tanto urbanos como industriales en la provincia”.

La totalidad de los aceites vegetales usados y recolectados serán tratados o pretratados a los fines de su disposición final, en la planta de la empresa, ubicada sobre la ruta provincial 206 en la localidad de Garupá y que posteriormente se asentará en el Parque Industrial Posadas.

El destino final podrá ser: venta o cesión, acopio y una cantidad fija debe ser donada a la Municipalidad para investigación o producción propia.