River, el único argentino en carrera por la Copa Libertadores

Derrotó 2-0 a Argentinos Juniors como visitante y se cruzará en cuartos de final con Atlético Mineiro, verdugo de Boca.

21/07/2021 23:41

Braian Romero, autor de los dos goles “millonarios” en La Paternal (Foto: NA)

 

Dos goles del delantero Braian Romero, uno en cada periodo, dieron a River Plate la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal tras haber igualado 1-1 en la ida como local.

El “Millonario” estaba obligado a marcar y, en un partido de trámite parejo, lo hizo curiosamente con las armas del “Bicho”, a partir de un pelotazo largo que guapeó Matías Suárez y, a pura potencia, definió Romero con un derechazo al ángulo inatajable para el arquero Lucas Chaves, a los 35 minutos del primer tiempo.

En el complemento, la misma dupla gestó la jugada del segundo tanto, cuando Suárez se fue mano a mano con Chaves y cedió para Romero, que empujó al arco vacío.

Incluso el equipo de Marcelo Gallardo anotó un tercero, obra de Jorge Carrascal, pero fue anulado por una mano dentro del área a instancias del VAR, de intenso protagonismo (por lo general negativo) en casi todas las llaves de estos octavos de final.

De esta forma, River es el único equipo argentino que sigue “vivo” en el máximo torneo continental de clubes, tras las derrotas de Boca (por penales con Atlético Mineiro) y Racing (3-1 con San Pablo) ayer y las de Velez (3-1 con Barcelona de Ecuador) y Defensa y Justicia (4-1 con Flamengo) este miércoles.

Precisamente el “verdugo” xeneize, Atlético Mineiro, será el rival “millonario” en cuartos de final.