Velez, otro “caído” argentino en la Copa Libertadores

Perdió 3-1 en Ecuador ante Barcelona. Arsenal empató y quedó afuera de la Copa Sudamericana.

21/07/2021 21:23

Foto: NA

 

Vélez Sarsfield no pudo aguantar la presión y quedó eliminado este miércoles por la noche de la Copa Libertadores al caer frente a Barcelona de Ecuador por 3 a 1, en el partido de vuelta de los octavos de final de la competencia.

El equipo ecuatoriano se puso en ventaja con un gol de Adonis Preciado, a los 24 minutos del primer tiempo, que obligaba a definir la serie en los penales, dado que Vélez se había impuesto por 1 a 0 en la ida.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Liniers igualó transitoriamente con el cabezazo de Juan Lucero, a los 3, pero un penal de Gabriel Cortez, a los 24, y un zurdazo de Jonathan Perlaza, le dieron el triunfo y el pase de fase al local.

Foto: NA

 

Por su parte, Arsenal de Sarandí igualó 1 a 1 con Sporting Cristal de Perú en el estadio “Julio Humberto Grondona”, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado del certamen continental debido a que había caído por 2 a 1 en el encuentro de ida.

Los dirigidos por Sergio Rondina se pusieron en ventaja a los 7 minutos del complemento de la mano del delantero Lucas Albertengo, quien anotó un golazo de media distancia para quebrar el cero y darle momentáneamente el pasaje a la próxima instancia a su equipo.

Sin embargo, a cinco minutos del final, una chilena de Christofer Gonzáles le arrebató la clasificación a los de Rondina, que prácticamente no tuvieron tiempo para ir en busca de un nuevo tanto que los lleve a los penales.

De esta manera, Sporting Cristal se medirá en los cuartos de final contra el ganador del duelo clásico que afrontarán mañana Nacional y Peñarol de Uruguay.

Fuente: agencia Noticias Argentinas