sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A no olvidarlo, este domingo cambian los sentidos de circulación de cinco avenidas

18 julio, 2021
POSTERGAN EL DEBATE. López y Planes es una de las avenidas propuestas para convertirla en mano única.

POSTERGAN EL DEBATE. López y Planes es una de las avenidas propuestas para convertirla en mano única.

López y Planes es una de las avenidas que desde mañana será mano única.

Desde mañana, domingo 18 de julio, cinco avenidas posadeñas pasarán a ser mano única tratando de agilizar el tránsito en la capital misionera.

De esta forma, la avenida Centenario tendrá sentido de oeste a este en su intersección con la avenida “Pepe” Piró hasta su intersección con la avenida Corrientes, donde los vecinos tendrán la posibilidad de ingresar por las diferentes calles al centro de la ciudad, tanto por Salta, Entre Ríos, Córdoba o Santa Fe.

Por su parte, la avenida López y Planes comienza su recorrido en sentido oeste-este en la avenida Eva Perón y finaliza en la intersección de las avenidas Corrientes, Mitre y Francisco de Haro. Esta vía de recorrido de Villa Cabello hacia el centro de la ciudad permite a quien utilice este corredor pueda conectarse con la vía principal e ingresar al casco céntrico por el sector sur a través de la avenida Mitre o al sector oeste por la avenida Corrientes. Así también, se puede dirigir al interior de la provincia por el acceso sur (continuación de la avenida Mitre).

Otra alternativa importante para el vecino al transitar por esta avenida es que al llegar a la avenida Francisco de Haro puede dirigirse hacia la zona sur de Posadas con conexión hacia la avenida Quaranta.

En tanto, la avenida Trincheras de San José comienza su circulación en sentido este-oeste, en el cruce con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. Esta arteria es fundamental para conectar de manera directa la costanera hacia Itaembé Guazú, generando una vía de circulación con menor tiempo de viaje a los habitantes de este complejo habitacional y todo el sector productivo del Parque Industrial, se explicó desde la Comuna posadeña.

Además, posibilita la conexión hacia el Aeropuerto, el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento, el Cine IMAX, el Observatorio Astronómico de las Misiones, el CePARD, el Parque Industrial, el Puerto de Posadas, el Parque de la Ciudad, el Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico e Itaembé Guazú.

Por su parte, en la avenida Tambor de Tacuarí el sentido de circulación será de este a oeste, comenzará en la avenida Corrientes y culminará en “Pepe” Piró. A lo largo de este trayecto, se encuentran los distintos comercios, como así también el ingreso a las distintas chacras y barrios y al corazón de Villa Cabello.

 

Dónde consultar las nuevas paradas de colectivos

Con la habilitación de las nuevas cinco manos únicas que tendrá la capital misionera en las avenidas López y Planes, Blas Parera, Trincheras de San José, Centenario y Tambor de Tacuarí que van de este a oeste, la Municipalidad de Posadas habilitó una serie de opciones para conocer los recorridos de las líneas del transporte público de pasajeros.

A través del sitio www.posadas.gov.ar/manos-unicas los usuarios tendrán un buscador para consultar cualquiera de los 56 ramales, mediante una serie de mapas que muestran los recorridos. Asimismo, esta imagen digital se podrá descargar y compartir por distintas redes sociales.

Por otro lado, en los distintos refugios localizados en las avenidas de manos únicas habrá un código QR, en donde las personas podrán escanear y los remitirá a la página web para consultar las líneas.

Además, se encontrarán inspectores de la Dirección General de Movilidad en los sectores con mayor concurrencia, quienes tendrán material gráfico para informar a los vecinos. Además, la información actualizada estará disponible en las Delegaciones municipales.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Comuna posadeña, el secretario Lucas Jardín indicó a PRIMERA EDICIÓN que “todos estos días estuvimos trabajando en lo que respecta a la señalización y este sábado (hoy) será el día de transición porque se estará destapando la cartelería”.

Agregó que “también se estarán cambiando los cruces semafóricos. En total son 54 cruces semafóricos que se deben modificar”.

Los semáforos que están más alejados del casco céntrico comienzan a funcionar a las 6 de la mañana. Es por esto que Jardín detalló que “desde las 4 de la madrugada del domingo (mañana) estará apostado el personal de tránsito en las manos únicas”.

En lo que respecta al transporte urbano de pasajeros, deslizó que “la premisa es que todos los colectivos lo que circulan por Tambor de Tacuarí lo harán en el sentido contrario por Centenario; en tanto todos los que circulan por López y Planes lo harán en el sentido contrario por Blas Parera en los tramos que corresponda a esa línea”.

 

Obras y mejoras

Las manos únicas en las avenidas forman parte del plan de ordenamiento y jerarquización vial que es impulsado por el Ejecutivo municipal con la intención de atender a la demanda de circulación vehicular existente en la ciudad. Por esta razón, una de las propuestas del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto fue establecer una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales a través de una nueva manera de conectar los barrios y agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación, disminuyendo los siniestros viales.

Para que las manos únicas estén en funcionamiento se llevaron adelante varias obras y mejoras en las arterias.

Entre estas se destacan obras hidráulicas, cordones cuneta, asfalto y restitución de las carpetas asfálticas o asfalto carpeta de rodamiento, fresado, bacheo, veredas, badenes, dársena para colectivo, rampas para discapacitados, veredas, sumideros.

Tags: #PosadasManos ÚnicasOrdenamiento UrbanoSeguridad vialTránsito
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del domingo 18 de julio de 2021

Next Post

COVID: tres de cada cuatro fallecidos este mes en Misiones no estaban vacunados

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores