El Soberbio arrancó con balance positivo las vacaciones de invierno

Más de mil personas visitaron los Saltos del Moconá este pasado fin de semana. Las expectativas son buenas de cara a la temporada.

12/07/2021 18:26

 

Las vacaciones de invierno arrancaron y esta localidad vivió un primer fin de semana largo “sumamente exitoso”, según informó a PRIMERA EDICIÓN el titular de la Dirección de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta.

“El balance de este primer fin de semana de las vacaciones de invierno ha sido sumamente exitoso, con más de mil personas visitando el Parque Provincial Moconá, con más de 80% de ocupación en lo que tiene que ver con alojamientos, con días de sol y los espectaculares saltos por el nivel del río Uruguay”, destacó Motta.

 

En este sentido, afirmó que se cumplieron “todos los protocolos sanitarios tanto de alojamiento como también en los servicios, de las actividades, en los paseos náuticos y en el resto del Parque Provincial”.

 

Consultado sobre las expectativas, el titular de la Dirección de Turismo de El Soberbio manifestó que “son muy buenas”.

“Recibimos muchas consultas de otras provincias, así que esperamos que el fin de semana que viene tengamos igual o mejores números de los que tuvimos hoy (por el domingo)”, enfatizó.

 

En este contexto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, contó a este Diario que “tuvieron aproximadamente un 44% de ocupación” durante este fin de semana. “Cabe resaltar que muchos vinieron por el plan Ahora Vacaciones. Hubo bastante movimiento por toda la zona, ya se está viendo la visita de turistas de la provincia y de otras partes del país, recibimos grupos de Mendoza y del Litoral”, enfatizó.

 

80%

de ocupación tuvo El Soberbio según informó el titular de la dirección de Turismo de esta localidad, Víctor Motta.