Antes de cerrar la primera parte de la pretemporada de verano y despedirse de la ciudad de Füguen, en Austria, el FC DAC 1904 Dunajská Streda de Eslovaquia disputó un encuentro amistoso ante su par local de Red Bull Salzburg y el misionero Luciano Fabián Vera (19) formó parte de la alineación titular que presentó el entrenador Antal Németh.
El cotejo oficial se desarrolló el último viernes en el campo de Seekirchen Am Wallersee y allí el combinado austríaco, que contó con el debut oficial del volante argentino Nicolás Capaldo -exBoca Juniors-, se impuso por 3 a 1 con goles de Okafor, Dorgeles y Mwepu. El croata Divkovic había igualado transitoriamente para el DAC.
Vera ocupó el lateral izquierdo y jugó 80 minutos en un buen nivel, aportando su característico despliegue y siendo opción constante en ataque. Extenuado, producto de los exigentes trabajos de pretemporada, dejó el campo de juego y en su lugar ingresó Rymarenko.
“Se sintió la exigencia de los trabajos físicos de la pretemporada, además del calor agobiante, y terminamos un poco cansados, pero el partido sirvió mucho para ir agarrando confianza” relató el oriundo de Colonia Wanda.
“Nos pudimos soltar un poco e hicimos en parte el juego que pretende el entrenador“, agregó el misionero.
Sobre su presencia en la pretemporada, la primera como jugador profesional, el exRiver Plate resaltó que “de a poco voy ganándome un lugar. El entrenador me lleva despacio porque hace poco que estoy acá. Pero el hecho de hacer la pretemporada ya me llena de felicidad. Voy a seguir trabajando intensamente para cumplir los objetivos”.
El plantel auriazul ya se volvió a Eslovaquia y gozó de descanso durante el último fin de semana. Tras los días libres, la idea era regresar a los trabajos de pretemporada en su predio. Mañana miércoles, en tanto, jugarían un nuevo amistoso.
Vale recordar que el FC DAC disputará en esta temporada la flamante Europa Conference League, tercera competición en nivel de importancia para la UEFA detrás de la Champions League y la Europa League. El debut será el jueves 22 de julio frente al Partizan Belgrade de Serbia.