Descubriendo el Ritmo: no te pierdas esta semana a Manu Uriona

Será como parte de la tercera edición de las charlas entre músicos que conduce el percusionista Fernando Solís y que se transmite por las redes sociales del Parque del Conocimiento.

25/06/2021 18:05

Manu Uriona, el reconocido baterista de “La Bersuit” será el nuevo invitado del ciclo de entrevistas virtuales “Descubriendo el Ritmo / Charlas Entre Músicos”, propuestas por el área de Patrimonio Regional y realizadas por el percusionista local Fer Solís.

Se la podrá disfrutar a partir de hoy viernes 25 de junio a las 20.30 en el canal de YouTube del Parque del Conocimiento (PCM).

Se propone un ciclo de entrevistas virtuales con músicos influyentes y reconocidos a nivel nacional e internacional. En esta tercera edición, la charla comprenderá las vivencias musicales del reconocido percusionista Manu Uriona.

Algunas de las temáticas que se podrán escuchar y ver son las experiencias, anécdotas vividas, historias, relatos, inicios en el camino profesional con la música como sus visiones e improntas artísticas. Ellas introducirán al espectador en el mundo rítmico y estético de cada uno de los artistas que compartirán este espacio.

El Parque del Conocimiento ya anticipó cuáles serán las próximas charlas de estas características: están comprometidos Pedro Pacheco (exbaterista de la Sole); Cristian “Mono” Banegas (bajista de Horacio Banegas); y Juan Manuel Ramírez (baterista de “Los Guauchos”)

 

Quién es Manu Uriona

Músico cesionista, baterista, percusionista y productor. Volcado al estudio de las raíces de la música folclórica Afro-latina. Formado en EEUU, Cuba y la Argentina.

Es músico estable de “Bersuit Vergarabat”, “Los amigos del Chango”, Mica Farías Gómez, entre otros. Ha grabado en múltiples ocasiones y premiado en discos de los más destacados artistas.

Es colaborador artístico de Double Edge Theatre (US), es coautor de la banda sonora original de la serie “El Recluso” emitida por Netflix.

En Estados Unidos, fue discípulo de Sekuo Sylla (Ballet Folclórico Nacional de Guinea). En Cuba, realizó un curso de perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Arte de la Habana.

 

Quién es el entrevistador

Fernando Solís es baterista y percusionista posadeño, estudió en la EMPA (Buenos Aires); y es docente en la Esmu.

Baterista de la banda posadeña Flores a los chanchos, también es percusionista de “Los Nuñez” y de la Orquesta de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento. En su pasado también figura su participación como baterista de los antológicos “Karamelo Santo”.