viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alquileres en Misiones: faltan departamentos para estudiantes

25 junio, 2021
TENDENCIA. Destacan la creciente demanda de alquileres en el centro.

A pesar de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Alquileres, y de los nuevos requisitos que se establecen a la hora de firmar un contrato, la demanda sigue en alza. Asimismo, las ventas de terrenos se dispararon en la provincia. Al respecto, el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, Juan Maidana, habló en la FM 89.3 Santa María de las Misionessobre la situación actual del sector y advirtió que faltan departamentos para el alquiler de estudiantes.

“Muchos de los chicos no acuden a las universidades por una cuestión de pandemia, pero la mayoría de los inmuebles destinados a estudiantes cuestan conseguir, para nosotros es provechoso esto ya que el mercado locativo es lo que nos hace caminar día a día”, expresó.

Detalló que los inmuebles que más escasean según la tendencia son “los monoambientes y departamentos de uno o dos dormitorios próximos al centro, que son los más buscados por parejas, estudiantes y jóvenes profesionales”. Agregó que los precios de los alquileres varían de acuerdo a la zona, los servicios y la calidad. “El valor promedio hoy de un departamento es de 20 mil pesos, esto puede variar un poco”, adujo.

En relación a los valores que se manejan para la venta de inmuebles, Maidana explicó que “buscamos sobre todo mantener los precios en pesos, aunque está costando mucho sostenerlos”.

“La fragilidad de nuestra economía hace que algunos propietarios cambien esa postura, convengamos que los valores en dólares han bajado por una cuestión de que la cotización del billete ha disminuido, pero aquí nosotros buscamos que haya un valor equitativo y justo”, apuntó.

Asimismo, destacó que “se ha notado una tendencia en lo que hace a la compra de terrenos. La gente está edificando y eso realmente alienta un poco nuestro mercado”, señaló. Aunque observó que hay que hacer un análisis muy detallado de lo que puede llegar a valer un terreno.

“Partiendo de la base que terrenos dentro y próximos a las 4 avenidas no hay, no se consiguen más, comienzan a jugar una serie de variables que realmente llevan un análisis muy detallado para colocar un valor de venta”, opinó. A su vez, advirtió que “vemos mucha disparidad en los valores, que son descabellados a veces, y eso hace que le pidamos a la gente o al que quiere poner su casa, su terreno o inmueble en venta, que lo hagan con un corredor matriculado en el Colegio de Corredores en la provincia”–

Maidana apreció también que “hay mucha oferta y demanda tanto de viviendas familiares como de oficinas y locales comerciales que fueron los que más sufrieron durante la pandemia en su primera etapa ya que varios cerraron sus puertas”.

Y enfatizó que “hay ventas a pesar de que no tenemos crédito. El crédito en Argentina no existe desde hace muchísimos años, aún así la gente sigue destinando sus ahorros para la compra de inmuebles”.

 

Nueva Ley de Alquileres

El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, Juan Maidana, manifestó que el aumento que la nueva Ley de Alquileres “vino a modificar una norma que estuvo más de 30 años en vigencia, sin ningún tipo de alteración”.

Indicó que “si bien la ley en principio debe ser pareja para todos, como ésta es nueva tiene todavía muchos altibajos en la forma de utilizarse, ya que faltan algunos puntos por pulir”.

“En general nosotros los corredores inmobiliarios buscamos que sea equitativa y justa para las partes que contratan”, aseguró.

Noticias relacionadas:


  • Alquileres: por primera vez se aplicará la fórmula de actualización del BCRA

  • Alquileres: en julio se aplica por primera vez el nuevo índice de actualización

  • Proponen cobrar un “impuesto alto” a viviendas vacías
  • Alquiler
    Advierten sobre el aumento desmedido de los alquileres

  • Unidades del Procrear y de planes provinciales para quienes enfrentan desalojos
  • Alquileres
    Alquileres: “Extendieron el plazo porque se dificultaba para muchos locadores”
Tags: AlquileresFM 89.3Juan MaidanaMisionesterrenos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cerca de 29.000 misioneros ya pasaron las 12 semanas para recibir la Sputnik

Next Post

Hallaron la camioneta del presunto agresor de Amarilla, sospechan que huyó a Brasil

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores