Secuestraron encomiendas con contrabando en Posadas

La Policía Federal incautó mercadería extranjera en una conocida empresa dedicada a este rubro cuando estaba a punto de ser despachada a diferentes puntos del país.

24/06/2021 10:52

Tras diferentes operativos en las distintas empresas de transporte de encomiendas de Posadas, la Policía Federal Argentina logró dar en las últimas horas con mercadería extranjera de contrabando, a punto de ser despachada a diferentes puntos del país. 

De esta manera, la División Unidad Operativa Federal Posadas y personal de AFIP- Aduanas lograron detectar a través del empleo de un scanner, una gran cantidad bultos de diferentes tamaños y pesos, los cuales al ser verificados, arrojó la visualización de un alto contenido de elementos en infracción a la Ley 22.415.

El procedimiento se llevó a cabo en un conocido depósito de encomiendas de la Capital, logrando el secuestro de 24 paquetes. Los paquetes se encontraban acondicionados en cajas -ya rotuladas- como encomiendas, para intentar ser enviadas desde la empresa de transporte y tratar de esta forma evadir los controles correspondientes, informó la PFA en un comunicado.

El Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal N° 2 tomaron intervención en el hecho, quienes en coincidencia dispusieron el secuestro de las encomiendas y posterior resguardo de los bultos, a entera y exclusiva disposición de esta división de la PFA, quienes dispondrán en consecuencia a su apertura.