La lluvia de ayer y la que se espera para mañana trajeron un poco de alivio a las localidades donde el agua escasea a causa de la bajante de los ríos y arroyos.
Desde la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá indicó a PRIMERA EDICIÓN que el Día del Padre y casi toda la semana estará “fresco y nublado, pero sin lluvia, vuelve la lluvia el lunes, desde temprano, lluvia y llovizna, el inicio del invierno frío y lluvioso, el martes también cielo nublado, miércoles lluvia y llovizna, jueves lo mismo estará así hasta el viernes y luego una mejora para el fin de semana”, dijo.
También explicó que “el aire frío y los cielos nubosos van a estar presentes toda la semana, las temperaturas lo que se espera estarán cercanas a la media para este mes, mínimas de 11 grados y máximas de 22 grados, son temperaturas normales para este mes, estos últimos días llegaron entre dos y tres frentes fríos a la provincia e hicieron que bajaran las temperaturas, esta semana habrá otro, pero las temperaturas no se van a apartar mucho de la media”, explicó.
También indicó que aunque se esperan lluvias, serán por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta la bajante de los ríos y arroyos “la falta de agua está afectando a muchas localidades de la provincia, pero no se espera variantes en la cantidad de lluvias, al contrario serán menores a las esperadas”, dijo.
“Tendremos un invierno con menos lluvias de las habituales y no se esperan heladas para esta temporada porque, por ahora, las temperaturas estarían muy cercanas a la media”, finalizó.