martes, junio 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Ir al Sudamericano es un sueño cumplido”

21 junio, 2021
El Sudamericano. Voy a intentar poner todo de mi parte para traer esa medalla para la Argentina y para el equipo misionero que tanto se lo merece.

La carrera de Lautaro Amarilla va casi a la misma velocidad que su jabalina. En este 2021, el joven de 18 años hizo su debut absoluto en el 101º Nacional de Mayores y metió récord personal y oro.

Dos meses después le llegó la citación para representar a Argentina en el Sudamericano de la disciplina, que se disputará en Perú el próximo julio y va por una nueva marca. “Me estuve preparando para esto”, dijo Lautaro a EL DEPORTIVO.

Lautaro, deportista de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), se estaba preparando para el Campeonato Nacional de Atletismo que se iba a realizar en Chaco. Ese certamen iba a ser clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Lima, el objetivo del atleta posadeño. Sin embargo, las restricciones impuestas por el Gobierno nacional obligaron a suspender la cita en dos ocasiones.

Entonces, ante la cercanía del Sudamericano, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) decidió resolver las convocatorias tomando como referencia las actuaciones durante 2020 y 2021 y el presente de los atletas. En esa lista de 26 entraron dos misioneros: Lautaro en jabalina y Gastón Benítez en salto en alto.

“No sabíamos qué podía pasar. Ya lo teníamos como un torneo perdido. Estábamos apuntando al Nacional de Chaco para demostrar de qué estamos hecho, porque la marca que teníamos en entrenamiento era para ir y clasificar al Sudamericano, pero no se dio. No nos esperábamos nada de esto”, dijo Lautaro a EL DEPORTIVO.

MARCA PERSONAL Y ORO. Lautaro, en el Nacional de Mayores del pasado abril en Entre Ríos, donde se consagró campeón nacional de la disciplina.

Sin embargo, llegó la lista de la CADA y la convocatoria. “Fue un domingo, que no entreno. Estaba trabajando con mi padrastro y como estoy sin celular, la llamaron a mi hermana para avisarle que mi entrenador me estaba buscando. Hasta que él me vino a buscar para ir al CEF 2, donde nos entrenamos, y ahí nos encontramos con el subsecretario del Ministerio de Deportes, Marcelo Caso, y la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo, Ofelia Hippler, y mis profes Claudio y Sergio. Ahí me comentaron que iba a Perú y fue un momento de alegría”, recordó Lautaro.

“Fue una noticia que nos alegró el día tanto a mí, como a mi familia y entrenadores porque era un objetivo que teníamos de acá en adelante y nos estuvimos preparando para eso. Sólo queda disfrutar de esta experiencia y dejar todo de mi parte en esa competencia”, agregó.

Poco después se comunicó con Gastón Benítez, se felicitaron mutuamente y quedaron en encontrarse en el CeNARD el próximo 4 de julio, día en que deben presentarse para pasar por los PCR obligatorios, recibir la indumentaria oficial y tener los últimos entrenamientos preparatorios para el Sudamericano.

Hasta la fecha, Lautaro continuará su preparación con Claudio y Sergio, sus entrenadores. “Seguimos entrenando de lunes a viernes, cuatro horas por la mañana. En las últimas semanas bajamos un poco el ritmo, y estamos trabajando mucho en la técnica”, señaló el atleta posadeño.

Todo con la intención de mejorar su marca en Lima. Lo de las marcas es para destacar: Lautaro llegó a su primer Nacional de Mayores, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con una marca personal de 55.80. “La marca mínima era 55, entramos por la ventana”, recordó Lautaro entre risas. “En Mayores llegué como un chico nuevo, nadie me conocía y yo a nadie”, agregó.

 

NUEVA MARCA. En la última toma de estado, Lautaro se superó otra vez y tiró 62.29 metros. A Perú va con el objetivo de tirar 65. “Me tengo fe”, dijo.

El joven agarró su jabalina y tiró 59.53, superó su marca personal y se subió a lo más alto del podio en Mayores. Luego vino una nueva toma de estado, organizada por la Federación Misionera, el finde pasado. “En entrenamientos estábamos tirando 60 – 61 metros”, contó Lautaro.

El día de la toma de estado tiró 62.29, una nueva marca personal. “Si uno se pone a pensar parece una cosa de locos. En los entrenamientos nos superamos día a día y nos fuimos dando cuenta de que estamos para dar más en el Sudamericano”, remarcó.

A Perú va con el objetivo de tirar 65 metros. “Me tengo fe”, remarcó. No parece una empresa complicada para Lautaro, que se supera en cada prueba. “Esto es gracias a los profesores y a su dedicación, que están arriba mío en todos los entrenamientos”, agregó.

Ahora, con la pilcha argentina, lo espera Lima. “Es una experiencia nueva, es la primera vez y sin dudas es un sueño cumplido”, dijo a EL DEPOR. “Voy a intentar poner todo de mi parte para traer esa medalla para la Argentina y para el equipo misionero que tanto se lo merece. Y a disfrutar”, cerró.

Tags: AtletismojablinaLautaro AmarillaLimaSudamericano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Falleció un motociclista tras un despiste en el barrio A3-2

Next Post

Solidaridad que hace felices a muchos niños

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores