A nivel provincial, en la contienda que determinó las bancas para diputados de la Legislatura misionera, sacaron menos del 1% del padrón (un límite de 9.435 sobre 943.577 inscriptos) Unión para la Integración y el Resurgimiento que tenía como primer candidato a Roberto Hugo Benítez con 4.974 votos; Movimiento Libres del Sur con Fabricio Tejerina a la cabeza, 5.627; Partido de la Libertad Dignidad y Bien Común de Ninfa Alvarenga, 9.225; Partido La Nueva Política con Juan Luis Medina, 2.406; y Por la Vida y los Valores que presentó como primera opción a Walter Roque Ríos, 7.606.
Mientras que en Posadas, en la elección para los concejales, los que no alcanzaron el 1% de los votos (2.332 de límite sobre 233.263 inscriptos) fueron los sublemas “Unidos por Vos” con Darío Bogado a la cabeza (522 votos), y “Lealtad Unida” que presentaba a Raúl Gómez (479) de Unión para la Integración y el Resurgimiento; el “Movimiento Libertario”, con Federico Sosa como primer candidato (1.260), y “Liberales Provida” de Franco Insaurralde (1.638) del Partido de la Libertad Dignidad y Bien Común; y el “Partido Demócrata + Nos”, que tenía como primera opción a Daniel Romero Buchanan (2.096) del Partido Demócrata.
Por parte del frente Juntos por el Cambio los sublemas que no llegaron a cautivar al 1% del padrón posadeño fueron: “Vamos” con Luis Medina de primera opción (2.115 votos); “Emprender” de Ricardo Zacarías (2.120); “Si lo Controlas, Mejor” de Mario Pegoraro (1.809), “Maximicemos” de Pablo Roa (1.701), “Trabajo para mi Ciudad” de Miguel Ledesma (1.295); “Positivo” de Gabriel Nielsen (1.955); y “Late una Esperanza” de Cintia Maidana (1.928).
En el Frente PAyS todos los sublemas estuvieron por debajo del 1% de los inscriptos para sufragar en la capital provincial, teniendo en cuenta que “Encuentro con Todos” que presentó a Sergio Kalisz como primer candidato a edil obtuvo 502 votos; “Emprendedor Social y Rural” de Juan Servin 730; “Coherencia y Compromiso de Clase” de Felipe Mazacote 2.095; “Concejo Ciudadano” de Rubén Maciel 1.855; “Somos Unión y Trabajo” de Nélida López 653; “Kompromiso con mi Ciudad” de Paula Vega 911; “Unidos para la Victoria” de Yesica López 833; “Generación Solidaria” de Carlos Esper Perié 1.597; “Adelante Vecinos” de Manuel Mattoso 1.343; “Convergencia de Todos” de Gonzalo Costa de Arguibel 1.086; “Ciudad Verde e Inclusiva” de Diego Ciarmiello 812; “Todos para la Victoria” de María Ponce 711; “Dignidad y Trabajo” de Roberto Correa 872; y “Pensar en los Barrios” de Juan José Montejano 790.
Desde el Frente Renovador de la Concordia todos los sublemas superaron la barrera del 1% del padrón de Posadas, sin embargo los tres sublemas que menos votos cosecharon fueron: “Hay Futuro” de María Scappini con 3.744 votos; “Dignidad Militante” de Wilson Rodríguez 4.605; y “Causa Popular” de Rossana Franco 4.162.
De votos escasos
Para los cargos locales, en Posadas los sublemas menos elegidos fueron “Lealtad Unida” de Unión para la Integración y el Resurgimiento, y “Encuentro con Todos” del FPAyS.
En Oberá, en la elección para Defensor del Pueblo, la lista que consiguió la menor cantidad de votos (257) perteneció a Unión para la Integración y el Resurgimiento, con la candidatura de Favio Hartel.
Para el recambio del Concejo Deliberante de Eldorado, las listas menos votadas fueron las de “Compromiso Ciudadano”, de Elvira Díaz, y “Transparencia y Compromiso”, de Silvina Ayala, ambas pertenecientes al FPAyS, con 232 votos cada una.
Mientras que en la elección para concejales de El Soberbio los sublemas de JxC, “Juntos Somos el Cambio”, con Damián Dorneles de primer candidato, y “Activar”, de Elías Gaier, con 65 y 79 votos respectivamente, fueron las que menos apoyo consiguieron.
En Puerto Iguazú las listas que quedaron más lejos fueron “La Juventud es Presente”, con Sara Hermosilla como primera candidata, que llegó a 74 votos; y “La Nueva Esperanza”, de Silvestre Bordón, con 79 votos. Ambas opciones del FPAyS.
En San Vicente, el sublema para ediles con menos votos fue “Con la Fuerza del Agro”, que postulaba a Carlos Gazal como primer candidato, dentro del FPAyS y recibió 118 votos.
En Puerto Rico la menos votada fue la lista de Juan Toledo, del sublema “Activar Juntos” del frente Juntos por el Cambio, con 112 votos.
Al mismo tiempo, en Montecarlo, los sublemas con menor cantidad de votos fueron “Activar” de JxC, con la postulación de Oscar Cardozo, y “Todos para la Victoria” del FPAyS, con la primera candidatura de Susana Javier. Ambos con 157 votos.
En Leandro N. Alem, el Partido Demócrata fue el menos elegido con un total de 252 votos.
En la selección para convencionales constituyentes de Dos de Mayo, el sublema menos elegido fue “Ciudadanos y Agrarios Unidos” liderado por José Falcón, del FPAyS, con 206 votos.
En San Pedro, que localmente elegía concejales y convencionales constituyentes, la lista menos elegida para renovar los escaños del cuerpo deliberativo fue “Cambiando Juntos” de JxC con 216 votos y Alejandro Pass como cabeza de lista; y para convencionales la opción que quedó debajo fue “Transparencia Legislativa” del FPAyS, que presentó a Jonatan Dohle como primera opción, y llegó a 374 votos.
Espacios políticos que no cautivaron al electorado
A nivel general, el partido La Nueva Política que llevaba como primer candidato a legislador provincial a Juan Luis Medina, se mantuvo en lo más bajo en 68 de los municipios, cosechando solamente un voto en Mojón Grande y Santa María; menos de diez en Almafuerte, Arroyo del Medio, Azara, Bonpland, Caá Yarí, Caraguatay, Colonia Alberdi, Colonia Aurora, Colonia Victoria, Dos Arroyos, Dos de Mayo, El Soberbio, Fachinal, Florentino Ameghino, General Alvear, Gobernador López, Itacaruaré, Olegario Víctor Andrade, Pozo Azul, Profundidad, Puerto Leoni, San Martín, y Santiago de Liniers. Al mismo tiempo fue el que peor elección realizó en 25 de Mayo, Nueve de Julio, Alba Posse, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Campo Ramón, Campo Viera, Capioví, Cerro Azul, Colonia Delicia, Colonia Wanda, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, El Alcázar, Eldorado, Garuhapé, Garupá, Gobernador Roca, Guaraní, Jardín América, Leandro N. Alem, Libertad, Los Helechos, Oberá, Panambí, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Piray, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Salto Encantado, San Antonio, San Ignacio, San Javier, San José, San Pedro, San Vicente, Santa Ana, y Santo Pipó.
Movimiento Libres del Sur, que tenía como líder de la lista a Fabricio Tejerina, obtuvo solamente un voto en Colonia Polana, y fue el menos elegido en Cerro Corá y Tres Capones con 6 votos en cada localidad, y en Mártires con 5.
En tanto que en Candelaria el que menos votos obtuvo fue Unir para la Integración y el Resurgimiento con 52, que presentó a Roberto Hugo Benítez como primer candidato.
A su vez, el Partido de la Libertad Dignidad y Bien Común, con Ninfa Alvarenga como cabeza de lista, tuvo el peor conteo en General Urquiza con 2 votos, Loreto con 3, y Corpus Christi con 9.
Mientras que en Montecarlo el menos votado fue Por la Vida y los Valores con 44 y Walter Roque Ríos como primer candidato.