miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Análisis: El clima social volvió a reflejarse en las urnas con los comicios legislativos

20 junio, 2021
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD. Por los protocolos sanitarios, la gente ingresaba al centro de votación por tandas de a 5 en cada mesa.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD. Por los protocolos sanitarios, la gente ingresaba al centro de votación por tandas de a 5 en cada mesa.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD. Por los protocolos sanitarios, la gente ingresaba al centro de votación por tandas de a 5 en cada mesa.

 

Las últimas elecciones legislativas en la provincia, realizadas a principio de mes, marcaron una diferencia importante a favor del oficialismo provincial que cosechó más votos a favor (243.409) que la sumatoria de los candidatos presentados por los principales frentes opositores; como ser Juntos por el Cambio (144.747) y Encuentro Popular Agrario y Social (74.271), según las cifras oficiales publicadas por el Tribunal Electoral de Misiones tras el escrutinio definitivo.

Entre uno de los datos a considerar, resalta que el voto en blanco se ubicó en la cuarta posición de preferencia (con 30.317) dejando detrás a diversos partidos y frentes, y demostrando que una porción considerable del padrón electoral no fue cautivada por ninguna propuesta de los candidatos a diputados, concejales y convencionales constituyentes, según el municipio.

Pero además, los comicios marcaron el humor del electorado en las diferentes localidades, con muestras de apoyo o rechazo a los diferentes referentes de los ejecutivos locales y las líneas opositoras.

 

Entre los más votados

En Posadas, para el recambio de 7 bancas del Concejo Deliberante, el Frente Renovador se quedó con los puestos más altos. Así, dentro del oficialismo el sublema que más votos recibió (19.667) fue “Ciudad de Todos”, contando con el apoyo del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto. El caudal fue tanto que llegó a ubicar a los dos principales candidatos de la lista, Horacio Martínez y María Eva Jiménez.

En segundo lugar con 11.279 sufragios se afirmó el sublema “Imaginate Ciudad” de Daniel “Colo” Vancsik. Mientras que en tercera ubicación, con 7.131 votos, estuvo “Ciudadanía Activa” que postulaba como cabeza de lista a Malena Mazal.

En tanto que por JxC, los electos fueron Pablo Velázquez que con el sublema “Un Camino Seguro” llegó a 9.525 sufragios; Santiago Koch con 9.263 de “Evolución”; y Pablo Argañaraz primer candidato de “Te Quiero Mejor” que recibió 7.178 votos.

Cabe aclarar que todos ellos son radicales, por lo cual el sector del PRO no pudo incorporar representantes.

Lo mismo le ocurrió a todos los sublemas del FPAyS que no alcanzaron a cubrir las expectativas para quedarse con alguna banca deliberativa de la capital provincial. En esta fuerza el sublema que más votos recibió (2.095) fue “Coherencia y Compromiso de Clase” con el referente de la CCC, Felipe Mazacote, como primer candidato a concejal.

En Apóstoles la renovación logró sacar más del 54% de sufragios a su favor, generando una amplia diferencia entre los 7.930 votos recibidos contra los 3.619 que obtuvo JxC. Además, la localidad que tiene por intendenta a la renovadora María Eugenia Safrán, quedó como la cuarta en la provincia con más votos totales para el oficialismo provincial.

En las 37 mesas de Candelaria, bajo la intendencia del renovador Carlos Flores, la diferencia fue mínima en la elección para diputados provinciales, debido a que 2.689 votos fueron para la renovación y 2.616 para JxC. Además, los 833 “en blanco” casi duplicaron al FPAyS que en esta localidad recibió 455 sufragios.

Una diferencia más amplia entre los frentes se registró en Garupá, con el intendente Luis Ripoll, siendo que los candidatos a legisladores provinciales del Frente Renovador cosecharon un total de 13.840 votos, dejando muy atrás a los postulados por JxC que se quedaron con 8.328 y el FPAyS que llegó a 2.090.

Noticias relacionadas:


  • Elecciones 2021: Frentes, partidos y sublemas que no alcanzaron el 1% del padrón

  • Elecciones 2021: algunos intendentes sufrieron la falta de apoyo de los vecinos

  • Elecciones en Misiones: balance de los primeros comicios provinciales en pandemia
  • Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas
    La renovación le sacó 98.600 votos de diferencia a JxC

  • Se dice que…

  • Oberá: el único municipio donde ganó Juntos por el Cambio

  • Elección de diputados: los resultados en toda la provincia y por departamento

  • Postales de una jornada electoral muy tranquila en Misiones
Tags: #6JAnálisisclima socialElecciones 2021
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Elecciones 2021: algunos intendentes sufrieron la falta de apoyo de los vecinos

Next Post

Elecciones 2021: Frentes, partidos y sublemas que no alcanzaron el 1% del padrón

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores