Inician investigación y requisaron la Sexta tras la agresión al testigo

La Policía realiza averiguaciones internas para determinar si hubo responsabilidades en el hecho. En el calabozo donde golpearon al colombiano incautaron dos teléfonos celulares.

17/06/2021 15:37

Inician investigación y requisaron la Sexta tras la agresión al testigo

BAJO LA LUPA. En la mencionada seccional y según la denuncia el día del hecho había 18 presos en un espacio para 9.

Se inició el pasado martes una investigación interna en la Policía de Misiones para esclarecer la agresión que sufrió un hombre de nacionalidad colombiana dentro de una celda. La víctima, quien es testigo en una causa por homicidio, fue encerrada en el mismo calabozo que el acusado de ese hecho.

Como parte de las medidas que realizó la fuerza de seguridad, también se concretó una requisa a los presos, donde se incautaron dos teléfonos celulares.

Paralelamente, trascendió que el denunciante se presentó ante la Fiscalía de Instrucción en turno, donde habría relatado con detalles cómo fue detenido por una supuesta averiguación de antecedentes, luego alojado en una celda, donde un grupo de reos lo agredió, filmó y fotografió con teléfonos celulares.

Todo esto habría sido ordenado por otro colombiano alojado en el mismo lugar, quien justamente cumple prisión preventiva por un crimen donde la víctima figura como testigo. Además de esta persona, dos amigos del mismo, entre ellos una joven, también habrían denunciado que fueron detenidos en forma irregular esa misma noche y que padecieron maltratos. El hombre en esa misma seccional y la mujer en la comisaría Segunda.

Fuentes del caso confiaron que por el momento la investigación interna policial es de carácter preventiva y que se puso en marcha tras la publicación de PRIMERA EDICIÓN del pasado martes. No obstante, se iniciarían sumarios administrativos, teniendo en cuenta que ya se judicializó el caso.

El hecho salió a la luz el pasado domingo a la noche tras una denuncia pública. Los damnificados, tras recuperar la libertad, manifestaron que todo habría sido irregular, que habrían sufrido maltratos.

Los tres amigos fueron detenidos porque uno de ellos no tenía la cédula de la motocicleta, según afirmaron. Acto seguido los uniformados alojaron a los dos hombres (oriundos de Colombia) en la Sexta y a la mujer en la Segunda.

Uno de los colombianos y que es testigo en un caso de homicidio fue encerrado junto al acusado de ese hecho, de la misma nacionalidad. Se trata de un individuo de 25 años, detenido por el crimen del vendedor de muebles y prestamista, Gustavo Adolfo Rojas Gallego (32), perpetrado el sábado 27 de febrero pasado.

Según la víctima que denunció lo sucedido en la Sexta, fue este individuo quien habría ordenado a los otros presos que lo golpearan y humillaran.

Los teléfonos celulares que mencionó que vio el colombiano y con los cuales lo filmaban y fotografíaban fue lo que generó la posterior requisa, donde efectivamente fueron hallados dos móviles que ahora serían peritados.

En las próximas horas podrían ordenarse otras medidas por parte de la Justicia.