lunes, mayo 19, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Cada vez se internan y mueren con COVID personas más jóvenes”

13 junio, 2021
MENOR COMPLEJIDAD. La mayoría de los internados está en sala COVID.

MENOR COMPLEJIDAD. La mayoría de los internados está en sala COVID.

ALERTA. “Estamos hablando de un virus nefasto que puede quitar la vida a una persona joven”, remarcó.

 

A medida que avanza la vacunación de los grupos de mayor riesgo y se acelera la circulación de nuevas variantes del SARS-CoV-2 se evidencia el aumento de casos graves de COVID-19 en la población de menos de 60 años.

“En todo el mundo está pasando lo mismo: cada vez se internan y mueren con COVID personas más jóvenes”, remarcó la médica infectóloga Leda Guzzi en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Según indicó, “esto tiene que ver con que la pandemia 2021 es diferente a lo que fue el año pasado cuando sólo circulada el virus original que tenía un mayor compromiso en personas añosas, mayores de 60 años, especialmente en los mayores de 70 años. Este año, en cambio, estamos visualizando virus más agresivo en personas jóvenes, que causa cuadros más severos en personas jóvenes, que los lleva a demandar atención e internación en camas de salas general y también de terapia intensiva… y muchas veces tienen desenlaces fatales”.

Guzzi explicó que bajó la letalidad, pese a que el número de muertos actuales es mayor al registrado el año pasado, “y esto tiene que ver con que hay muchos más casos positivos. La disminución de la letalidad se ve en los mayores de 60 años que el año pasado tenían una letalidad del 16% y este año del 8% y esto claramente refleja el impacto de la vacunación”.

 

“No están exentos”

Para la especialista, es importante que los más jóvenes tomen conciencia que no están exentos de tener enfermedades graves, de requerir internación ni de fallecer por coronavirus. “Es clave que tomen conciencia y que sean parte de la solución y no del problema. Y esto tiene que ver con los comportamientos sociales, el uso del barbijo, evitar las reuniones sociales en lugares cerrados, evitar las fiestas clandestinas y en los encuentros donde nos relajamos y bajamos la guardia y donde es más probable que suceda la trasmisión”, fundamentó.

Para Guzzi, “estamos ante un virus sumamente agresivo, que en el contexto de estas nuevas variantes está generando muchísima preocupación por el impacto en los más jóvenes y además estamos viendo la contracara: los adultos vacunados que tienen un menor impacto de la enfermedad, menor índice de internación y sobre todo menor letalidad”. Según explicó, si bien hay personas vacunadas con una sola dosis que se internan pero son pacientes que, en otro contexto sin vacunación, seguramente requerirían terapia intensiva y tal vez hubieran tenido un desenlace fatal.

Recordó que es mucho más prevalente que la enfermedad se agrave en una persona con comorbilidades pero, los que no la tienen, no están exentos de presentar formas graves, “la realidad es que nadie sabe hoy como la va a pasar”, remarcó.

 

Inmunidad de rebaño y confinamiento

La infectóloga estimó que, de mantenerse el actual ritmo de vacunación, Argentina logrará la inmunidad rebaño “en la segunda mitad del año” aunque opinó que la velocidad en que la alcancemos dependerá de cuánto nos confinemos hoy.

“Los países que alcanzaron una reducción significativa en el número de casos y hospitalizaciones con un 40% de la población vacunada fueron los que acompañaron la campaña de vacunación con un confinamiento estricto y eso en Argentina no está pasando por lo que posiblemente nos lleve más tiempo alcanzar esa inmunidad y ese quiebre de la curva epidemiológica”, aseveró.

 

Cuidado comunitario

La infectóloga insistió que es clave tomar conciencia que la enfermedad puede ser muy grave, “que no sólo debemos cuidarnos individualmente sino en un sentido comunitario porque tal vez vos podés zafar pero podés contagiar a un amigo o amiga que puede terminar en terapia intensiva y con respirador. La mortalidad de los pacientes que requieren asistencia mecánica va del 60 al 80%”, recordó.

Advirtió que estamos ante un “virus nefasto que puede quitar la vida a una persona joven y que puede dejar secuelas. Estamos viendo cada vez con mayor frecuencia como síntomas pos-COVID, ansiedad, depresión, dificultades de concentración y de atención”.

Noticias relacionadas:


  • Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos

  • COVID: nuevo aumento de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva

  • Cinco nuevos fallecidos por COVID y sigue subiendo la cantidad de internados

  • Pos COVID: Niebla mental
  • Una beba de 14 meses murió por coronavirus
    Una beba de 14 meses murió por coronavirus

  • COVID-19: la Delta “es una variante para preocuparse”
Tags: AumentoCasos GravescoronavirusCOVIDFM 89.3internacionLeda Guzzi
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bomberos Voluntarios de Iguazú rescataron a un perro que cayó a un pozo

Next Post

Alquileres: en julio se aplica por primera vez el nuevo índice de actualización

Radio en Vivo

Videos

✅ Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
✅ Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
Martín Leiva Varela, director de Ingresos y Finanzas de Misiones, explica el impacto de los programas "Ahora" en la economía provincial. En 2024, las ventas alcanzaron 62.000 millones de pesos, con un crecimiento sostenido. Destaca el programa Ahora Misiones, que ofrece 25% de reintegro y hasta 44.000 pesos de ahorro. Además, se han ajustado beneficios para competir con el comercio fronterizo. La iniciativa busca fortalecer el consumo interno y apoyar a los sectores más golpeados.#AhorroInteligente #MisionesCrece #ConsumoLocal
Carlos “Kako” Sartori, intendente de Campo Grande y presidente de CODEIM, destacó el avance del proyecto del puente internacional entre Misiones y Paraguay. Subrayó que el Senado paraguayo ya lo declaró de interés nacional y que el presidente Peña apoya su construcción. Se prevén estudios de impacto ambiental y financiamiento externo, con Paraguay mostrando gran interés. Sartori enfatizó que la obra descomprimiría otros pasos fronterizos y fortalecería la integración regional. Además, mencionó la importancia de mantener vivo el proyecto para garantizar su concreción.#InfraestructuraRegional #PuenteInternacional #MisionesAvanza
Roberto Delgado, presidente de la Cámara de Mandatarios y Gestores de Misiones
**🌱 Café en Misiones: Un Futuro Prometedor ☕**El diputado Juan José Szychowski presentó un proyecto para impulsar el cultivo, industrialización y comercialización del café en Misiones. La iniciativa busca diversificar la producción agrícola, aprovechando el cambio climático que favorece nuevas zonas de cultivo. Se plantea integrar el café junto con la yerba mate y el té, fortaleciendo la economía local. Además, se prevé capacitación y subsidios para productores interesados. ¿Será Misiones un nuevo epicentro cafetero?#CaféArgentino #InnovaciónAgrícola #MisionesEmprende
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Pensiones No Contributivas: cuándo se cobra en julio y cuánto

    Aumentan las Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $528.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla: pronostican tormenta con posible caída de granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carlos Carvallo seguirá detenido en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya rige la licencia nacional de conducir digital y su renovación de forma online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La tormenta dejó árboles y ramas caídas en distintos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AUH de ANSeS: quiénes pueden cobrar $160.000 extra por hijo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día de la Repostería: Los 10 postres más ricos del mundo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores