México anunció este sábado que comenzó el envío de vacunas AstraZeneca envasadas en ese país a Estados de América Latina y el Caribe. Así lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.
El operativo, que contará con apoyo de las Fuerza Aérea mexicana, enviará dosis a países como: Belice, Bolivia y Paraguay. Además, en los próximos días se considerará también para Guatemala, Honduras y El Salvador.
La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, reiteró la noticia con fotografías a pie de avión y en compañía de algunos militares. “Nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra COVID-19, como parte del programa Misión Humanitaria”, subrayó.
Dicho programa consiste distribuir al menos 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca para la inmunización de la sociedad contra el COVID-19, enfermedad que ha dejado más de dos millones de infectados en el país.
De la mano de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la SRE arrancó con la distribución de 100,000 dosis de AstraZeneca para Belice; 150,000 donadas a Paraguay y 150,000 para Bolivia.
Fuente: Medios Digitales