Oddy es muy, muy mimado

Oddy es todo un personaje, nació en Paraguay así que cruzó la frontera para disfrutar de su maravillosa vida de perro en Argentina.

12/06/2021 15:43

Así como lo ven, el señorito mimado posa para fotos y está atento siempre a los movimientos de su dueña, amiga, mamá la diseñadora gráfica Emma Petriw.

Emma nos cuenta todo cómo fue, qué hace que lo consideremos muy, muy inteligente y tan mimado, bueno eso basta con verlo en la cama.

“El nombre se lo puse yo, cumple años el 20 de abril, tiene 6 añitos. Nació en 2015 en Paraguay, es mi primer perro, mi bebé. Hacía tiempo que quería tener un perrito y como vivía en departamento no podía. Oddy fue un regalo de mi novio, sabía que quería hace mucho, su mamá (que viajaba mucho a Paraguay por una amiga, la cual era dueña de los papás de Oddy) me mostró la fotito de él cuando nació y que iba a estar en adopción. Apenas lo vi me enamoré y obviamente le dije que lo quería. Como es chico podía tenerlo, así que a los tres meses cumplidos viajaron a buscarlo y en días ya estaba conmigo”, relata Emma tan emocionada como el primer día.

 

 

“Lo trajeron un día que yo no estaba en casa, fue sorpresa, mis papás lo recibieron y cuando llegué lo vi con mi hermano. Él me dijo que él lo estaba cuidando que era el perrito de su amigo, me quedé con el perrito hasta que me dijeron que él era el mío. Ahí ‘¡chau!’, me re emocioné”.

En realidad, Oddy tiene su cuchita de adorno porque le encanta dormir en la cama y con almohada ( y Emma se ríe), “es muy pegado a mi y mis papás, duerme un rato con ellos, un rato conmigo y no se va a dormir hasta que todos nos hayamos acostado.”

 

 

Le encanta pasear en auto y sacar la cabeza por la ventana lo más que pueda. Conoce perfecto dónde se guardan su cuerdita, su alimento, uno le pide que traiga su cuerdita y él la busca”.

“Conoce y entiende perfecto las frases: “vamos a pasear”, “vamos a dormir”, “traé tu cuerdita”, “vamos a buscarle a..”, y “¿qué hiciste?”.

También conoce las palabras: hamburguesita, huesito, pelotita (que son todos sus juguetitos) novia (por que tiene un peluche de perrita) y siempre le dijeron: ‘traele a tu novia’ y él busca ese peluche. Conoce ‘upita’ y policía, que aprendió cuando empezó a pasear en auto y lo llevábamos adelante, veíamos que estaba la policía y le decíamos: ‘policía’ y lo mandábamos para atrás. Ahora uno le dice policía y el va rápido a los asientos de atrás”. así de terrible es Oddy.

 

 

¡Gracias Emma por compartir!