viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Los misioneros eligen más la carne vacuna que el pescado“

12 junio, 2021
PRECIOS. “La Provincia viene subsidiando una parte de los programas Misiones Carne y Pescado con fondos públicos”, dijeron.

En la provincia continúa el Programa Misiones Carne que permite que los consumidores accedan a cortes económicos. Al respecto, Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción de Misiones, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones dijo que “la carne vacuna siempre fue el principal consumo para los misioneros en lo que es proteína animal”.

Al mismo tiempo apuntó que “lo que estamos haciendo con el Misiones Pescado es empezar a traccionar”. Sin embargo, “descontinuamos porque en invierno es muy difícil cosechar”.

“Lo volveremos a retomar para la segunda quincena de agosto o la primera de septiembre, pero la verdad que todavía tenemos los niveles de consumo per cápita de pescado más bajos del país” contó.

“El programa dinamiza el sector, que genera una tracción desde la comercialización, y empieza a proponer el consumo de pescado en la mesa de los misioneros”, expresó el ministro provincial y especificó que “en algunos sectores lo tienen incorporado, como en las chacras, pero en las grandes urbes todavía nos falta”.

Al respecto advirtió que “es un alimento sumamente nutritivo con muy buenas características, muy recomendado por los médicos y nutricionistas y entendemos que es una muy buena alternativa”.

Sobre la producción de pescados en Misiones, Oriozabala manifestó que “nos dimos cuenta que tenemos que darles a los productores asistencia técnica, algunas inversiones en alimentos balanceados y otros productos”.

En esa línea, detalló que “mandamos a formar a 7 técnicos al Centro Nacional de Acuicultura para hacer un seguimiento territorial”. Para el ministro lo positivo fue que “los productores encontraron en el Programa Misiones Pescado una gran alternativa de comercialización”.

Destacó que “el censo de 2017 arrojó que hay 4.000 productores piscicultores en Misiones” pero “tenemos un 8% que se dedica en forma comercial a la actividad”. En tanto “los otros lo han ido haciendo como una alternativa más de autoconsumo”.

 

Misiones Carne

En relación al funcionamiento del programa que busca incentivar el consumo, indicó: “Logramos en 2 meses recorrer dos veces (una vez por mes) los 77 municipios y estamos muy contentos con el impacto que está teniendo, con una demanda creciente de carne por parte de las familias”.

“Vemos también una respuesta positiva y en las visitas por los distintos municipios de la provincia también podemos corregir lo que haga falta”, dijo. Destacó que “en la gran mayoría de los casos tuvimos comentarios positivos por hacer accesible un alimento para las familias”.

Sobre los precios fijos indicó que “la Provincia viene subsidiando una parte de los programas Misiones Carne y Pescado con fondos públicos”.

Señaló que “ambos programas internamente no tienen margen de rentabilidad, se trabaja al costo”. Contó que en Misiones Pescado “se pagan los sueldos a los operarios, el pago de los costos básicos, la luz, la logística y al productor. Esto nos ha permitido sostener el precio porque no hay un margen de rentabilidad, se cubren los costos básicos, y los incrementos los absorbe el Estado”.

“Vamos a seguir con el mismo volumen y seguramente visitar 3 municipios en vez de 2 en un día”, subrayó. “No queremos generar una competencia con los carniceros locales” sentenció.

Tags: CarneMisionesPescadosSebastián Oriozabala
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Entrenar lesionado ¿sí o no?

Next Post

Encuentra la belleza de cada estación

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores