Un centenar de mascotas esperan ser adoptadas en Posadas

El Refugio de animales abrirá este domingo sus puertas para una jornada solidaria. El predio estará habilitado de 14 a 18 para quienes quieran sumar a un nuevo miembro en la familia.

12/06/2021 11:26

OTRA OPORTUNIDAD. Desde El Refugio confían que a través de esta jornada de adopción los perros consigan una “nueva familia”.

Se concretará este domingo una jornada de adopción de mascotas organizada por la asociación El Refugio, que se desarrollará de 14 a 18, en su sede donde además las personas podrán visitar el predio y conocer más sobre la tarea, sin fines de lucro, que llevan adelante.

La titular de El Refugio de Animales de Posadas, Melina Vera, explicó que “la gente se encontrará con cien animales de todo tipo, cachorros, medianos y grandes, perros adultos de ambos sexos, así que tendrán todas las opciones para poder elegir al que más quieran, porque cada persona tiene su objetivo de mascota y es por eso que decimos que cada animal es para la persona correcta”.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones (la radio de PRIMERA EDICIÓN), aclaró que son todos perros y “solamente tenemos un gato pero se debe fundamentalmente porque no tenemos el espacio, la infraestructura, para tener más. Fue rescatado y quedó allí para una próxima adopción”.

Vera detalló que “la jornada está prevista iniciarse a las 14 y por una cuestión de tiempo, de luz natural, se extenderá hasta las 18. La gente se podrá acercar, siempre bajo el estricto protocolo de COVID, para ver a las mascotas y adoptarlas. También tendremos a la venta remeras, algunas cosas dulces y saladas para que quienes nos visiten puedan acompañar el mate y a la vez de alguna forma colaboren. Podrán recorrer el predio, interiorizarse de la tarea que en forma voluntaria llevamos adelante y lo que se está realizando”.

Para llegar hasta el lugar se puede “ingresar al Facebook de El Refugio o al Instagram, que es Refugio de Animales Posadas donde encontrarán los flyer con la dirección o comunicarse para que le pasemos la dirección”.

“Darle una segunda oportunidad a estos animalitos es algo increíble y es por eso que queremos compartirlo con todos y los invitamos a que se acerquen. También quienes quieran colaborar podrán acercar cartones, mantas, diarios y alimentos”, resaltó.