Este fin de semana se llevará a cabo la celebración de San Antonio, patrono de Oberá y para ello la comunidad católica preparó una serie de celebraciones religiosas que comenzó con la novena, proseguirá este sábado con una cantata cultural y seguirá el domingo con la misa presidida por el obispo desde las 10.
El padre Ariel Manavella, párroco de la Catedral San Antonio, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN se refirió a los preparativos para la celebración patronal y señaló que “estamos en un tiempo muy especial con esto del distanciamiento, si bien no vivimos la misma situación que el año pasado cuando prácticamente todo estaba cerrado hasta fin de mayo, actualmente estamos con una ‘normalidad’ muy particular. Estamos transitando la Novena que se extenderá hasta este sábado y que en cada día cuenta con la presencia de un sacerdote invitado, además de las misas diarias a las 19.30”.
Agregó que “ya nos visitó, en la primera jornada de la Novena, el padre Armando Vera, quien fue párroco de nuestra Catedral durante tantos años y se encuentra en 25 de Mayo. Este año en las misas no hay imposición de manos, todavía por el tema de los protocolos sanitarios. Nos acompañó en el día de los jóvenes el padre Fabián, desde Campo Viera. También celebramos el Corpus Christi el último domingo, con el padre Matías Sánchez, administrador de la vicaría de Alberdi. Durante toda la semana reflexionamos sobre la figura de San José, porque en este año 2021 el Papa Francisco nos pidió que lo redescubramos como padre en la ternura, en la obediencia y en la sombra. San José se convierte en un padre de toda la Iglesia, es algo muy hermoso en su espiritualidad porque como teniendo pocos signos, que no vio milagros ni ángeles, tuvo en su corazón y su mente sueños, porque dios se le revelaba en sueños”.
Este sábado, en la víspera de San Antonio, estará presente en la Novena el diácono de Aristóbulo del Valle, Gervasio Rodríguez, “es el más jovencito de todos, ordenado en mayo y terminando el Seminario en Posadas”, dijo.
Después de la misa se realizará la “Cantata de San Antonio”, no será un recital para evitar la aglomeración de personas, pero sí se presentará el Coral Oberá, de la Municipalidad, y ofrecerá una serie de intervenciones, al igual que músicos locales, por un término que no exceda la hora y media.
El domingo, el día propiamente de San Antonio, la primera misa será a las 7.30, luego desde las 10, con la presencia del obispo y la última a las 19.30.