Desde hace ya varios días, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso que se ofrezca la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 40 años que acuden al centro de testeo del Parque de la Salud y aún no fueron inmunizados.
Según confiaron desde Casa de Gobierno a PRIMERA EDICIÓN, esta decisión se tomó tras advertir la gran cantidad de personas que acuden a testearse diariamente y que siguen sin inmunizarse contra el COVID, pese a estar incluidos en los grupos convocados para vacunar.
Centenar diario
Pero la sorpresa fue grande cuando, el primer día, de las 80 personas mayores de 40 años aún no vacunadas que se testearon y dieron negativo para COVID-19, sólo 20 aceptaron vacunarse inmediatamente.
Esta situación se repitió los siguientes días porque, según confiaron las autoridades a este Diario, “en ese momento, teníamos en stock en el hospital las vacunas AstraZeneca y nos encontramos que la gente quería la Sputnik V. Por eso, decidimos llevar un stock de las vacunas rusas al hospital y desde ese día estamos vacunando a un promedio de 100 mayores de 40 años por día”.