Llegan a Misiones 11.400 segundas dosis de la Sputnik V

En principio, se seguirá con la vacunación de mayores de 75 años, según un nuevo cronograma que emitirá en las próximas horas Salud Pública.

10/06/2021 08:08

Este viernes, entre las 8 y las 11 de la mañana, llegarán a la provincia de Misiones otras 13.800 dosis de la vacuna Sputnik V a la empresa Central Argentino, que arribaron a la Argentina hace un par de días atrás junto con el principio reactivo para la producción local de este inmunizador contra el COVID-19.

La gran novedad es que esta vez serán más dosis del componente 2, muy solicitadas últimamente en el país, y que servirán para completar la inmunización de muchos misioneros. Por ello, mañana arribarán 11.400 correspondiente a las segundas dosis de la vacuna rusa y 2.400 del componente 1, se informó.

Con estas dosis 2, en principio, la semana que viene se seguirá vacunando a la población de mayores de 75 años, que hayan cumplido con los tres meses o 12 semanas de haberse aplicado la primera dosis. Será según un nuevo cronograma (con finalización del DNI) que emitirá el Ministerio de Salud Pública.