Realizarán el segundo plogging en Aristóbulo y plantarán árboles

La caminata se realizará desde la plazoleta frente a la Municipalidad hasta el Mirador de la ruta provincial 7. Es en el marco al Día del Medioambiente, celebrado el 5 de junio pasado.

10/06/2021 08:10

Realizarán el segundo plogging en Aristóbulo y plantarán árboles

RETOMAR. El año pasado no se realizaron las actividades por el día del medioambiente por la pandemia declarada a causa del COVID-19.

Este viernes a partir de las 8.30 se va a realizar el segundo plogging y plantación de árboles nativos en Aristóbulo del Valle. La caminata se va a realizar desde la plazoleta frente a la Municipalidad hasta el Mirador de la ruta provincial 7 con el lema “Defender nuestro planeta” en el marco al Día del Medioambiente, celebrado el 5 de junio pasado.

El plogging está organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y la plantación de los árboles nativos se hará en lugares escogidos por los Guardaparques del Parque Salto Encantado a la vera de la ruta provincial 7.

La convocatoria está prevista para las ocho y media en la Plazoleta frente al edificio municipal y luego de recorrer la avenida de Las Américas, los caminantes tomarán la ruta provincial para llegar hasta el Mirador.

El plogging es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. Se trata de una actividad con convocatoria abierta, cumplimentando protocolos de bioseguridad, que comprende la recolección de residuos a la vera de la avenida y ruta prevista en el recorrido.

También comprende la plantación de árboles de especies nativas que va a ser en conjunto con Guardaparques y el Comité de Cuencas Hídricas de la Zona Centro de Misiones.

Florencia Cusuk de la Dirección de Turismo de A. del Valle contó que “la primera edición de este plogging se realizó el 5 de junio del 2019, el año pasado no se llevó a cabo por la cuarentena por el COVID. Ahora estamos retomando las actividades en el marco del Día del Medioambiente“.

Durante esta semana se realizaron algunas actividades referentes al cuidado del medioambiente y la contaminación ambiental. Se colocaron colilleros de filtros de cigarrillos en “El Parador Turístico” para evitar la contaminación del suelo. La idea es darle continuidad a esta actividad y colocar más colilleros en otras instituciones públicas y espacios públicos”, agregó.

También indicó que a la actividad deportiva que es el plogging se “le suma otra actividad que se hace con el Comité de Cuencas de la Zona Centro y con los Guardaparques de Salto Encantado, que es la plantación de árboles de especies nativas en lugares seleccionados que están sobre el recorrido que se va a hacer el viernes”.