Un agricultor de 43 años de Colonia Aurora fue detenido el jueves por la noche tras dos denuncias de abuso sexual presentadas en su contra por su concubina en representación de sus hijas, una de ellas también biológica del presunto victimario.
Por orden del juez de Instrucción Horacio Alarcón, la aprehensión se registró a las 21.30 en una propiedad del paraje Palmital de Colonia Aurora en un procedimiento desplegado por efectivos de la Unidad Regional XI con asiento en Aristóbulo del Valle.
De acuerdo a la denunciante de 36 años, su hija de 13 diez días antes le confesó que cuando se queda sola con su padre en la vivienda de Colonia Aurora es abusada sexualmente con acceso carnal. Que estos violentos episodios comenzaron en 2019 con manoseos de genitales pero que siempre fue obligada a guardar silencio porque las amenazas de muerte eran concretas y serían ejecutadas con armas de fuego que el colono poseía.
El jueves también una hija de 19 años de la denunciante, e hijastra del acusado, rompió el silencio y relató que hace ocho años atraviesa por la misma situación y que llevaba tres meses sin menstruar y sospechaba que había quedado embarazada por estos abusos.
De inmediato las víctimas fueron revisadas por médicos legistas y en la menor se comprobaron lesiones coincidentes con abuso sexual.
El paso siguiente correspondió a cumplir la orden de juez Alarcón y en la vivienda del paraje Palmital la denunciante le entregó a los uniformados dos armas largas de fuego, un rifle calibre 22 y una escopeta 36, además de balas y cartuchos de ambas.
Se remarcó también que ninguna de las dos armas poseían registros visibles o numeración de serie y tampoco el agricultor tenía registro o autorización para tenerlas o usarlas.
Tras amplios rastrillajes por la zona, los policías ubicaron y esposaron al presunto abusador que quedó alojado en la comisaría de Colonia Aurora supeditado al llamado a indagatoria del magistrado obereño.