La Comuna posadeña finalizó las tareas de asfaltado en la avenida 107, continuación de la avenida Zapiola, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona y llevar soluciones a los vecinos que allí residen.
Las acciones se enfocaron en el tramo que va hasta el Club de Educación (148A), donde el equipo de la Municipalidad trabajó intensamente. Posteriormente, las tareas continuarán para conectar el trazado con la avenida Jauretche.
Además se ejecutó el asfalto sobre base granular en la avenida 107 entre las calles 148A y 146A, como así también en la calle 148A entre 107 y 146. La intención de los operativos de estas características pretende generar una nueva vía de circulación que favorezca la interconexión de los barrios y puntualmente en este caso perteneciente a la delegación de Itaembé Miní Este.
Por otro lado, en el barrio Sur se concretaron trabajos de empedrado en distintas calles, con el propósito de mejoras el tránsito, en especial en días de lluvias. Dichas obras se llevan a cabo mediante el programa “Argentina Hace” y se ejecutan en las calles Golfo San Jorge entre Lago Nahuel Huapi y Sgto Acosta.
Dichos proyectos forman parte de la optimización del sector sur de la ciudad, en donde se lleva adelante una importante obra de desagüe, la cual brinda una solución a inundaciones que se producen en este lugar.