sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misionero inventó un artefacto que transforma el CO2 en oxígeno

24 mayo, 2021
ESCALABLE. El Árbol de Metal es una creación sin límites, puede ser usado en las casas como en la calle, sólo se ajusta el tamaño.

 

El ingeniero electrónico misionero Daniel Ferreira desarrolló un dispositivo que transforma el dióxido de carbono en oxígeno y para poder mostrarlo al mundo un equipo de expertos de la región se embarcó con él para apoyarlo en el proyecto.

Se trata del dispositivo bautizado M-TREE, que según aclaró Facundo Acst, uno de sus socios, “no reemplaza a los árboles, pero sí puede ser usado como apoyo para fabricar aire puro en las ciudades con alta polución, como así también en zonas afectadas por incendios forestales”.

“Para poder fabricar oxígeno en una cantidad suficiente un árbol requiere 20 años, con el dispositivo se puede hacer ese trabajo mientras el árbol se desarrolla”, dijo Acst en un alto de su trabajo como médico.

El prototipo desarrollado íntegramente en Posadas por Ferreira, lo muestra como una especie de turbina. Por un orificio entra dióxido de carbono y por el otro se transforma en oxígeno.

Los papeles y certificaciones ya está en sus últimas etapas para ser presentados y cuando ello suceda, Ferreira tiene pensado mudarse a Buenos Aires para seguir sosteniendo el proyecto junto a Facundo Acst y Natalia Romero, diseñadora textil e inventora.

 

Largo proceso

“En 2014 empecé a desarrollar el equipo y en ese tiempo no contaba con la tecnología con la que el equipo cuenta ahora. Los sistemas de medición eran complicados de conseguir”, señaló. La situación obligó a que el invento quedara postergado. No obstante, Ferreira siguió analizando las posibilidades de que su árbol de metal absorbiera gases. “Particularmente dióxido de carbono, que es el principal gas del efecto invernadero, por culpa de ese gas tenemos el cambio climático que nos azota”, dijo.

“Nunca pensé en reemplazar a los árboles sino en ayudar y a darles tiempo a éstos mientras están siendo reforestados. Esto empezó como un desarrollo personal. Me dedico al diseño de todo equipo que funcione con energías renovables. Viendo que no iba a poder con todo, comenzó la sociedad”.

Así las cosas, los tres se transformaron en los socios fundadores de la empresa Giideba, que según ellos cuenta con un equipo especializado para cada área.

M-TREE, de acuerdo a Acst y Ferreira, posee bajo consumo de energía, es escalable (su tamaño se puede ajustar a los requerimientos) y de bajo costo. Para conocer más acerca de las características del árbol de metal se puede visitar el Instagram giideba.

Tags: ingenio misioneroM-TREEOxígeno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Afirman que la Zona Franca Industrial “no provocaría asimetrías internas”

Next Post

Varados no deben ir a Paraguay: “Ganamos la batalla judicial”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente sufrió lesiones tras despistar con su bicicleta en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores