Se cumplió en la víspera la autoconvocatoria de vecinos en defensa del “Montecito de Villa Cabello”, que consistió en una marcha que recorrió puntos neurálgicos de la capital provincial solicitando el libre acceso al río Paraná, a través del predio de la Chacra 202 y que fuera cercado por el club Pira Pytá, entidad que afirma ser propietaria del mismo.
“Fue una movilización muy significativa por la cantidad de gente y vecinos que nos acompañaron en esta oportunidad y porque estuvieron presentes los referentes de organizaciones barriales, ONG ambientalistas, partidos políticas, miembros de la CTA, ATE, CCC, afectados por EBY, relocalizados que padecieron aquellos violentos desalojos que hizo la EBY en la costa y sabe muy bien de lo que estamos hablando cuando decimos que defendemos el Montecito de Villa Cabello”, manifestó Eduardo Luján, uno de los referentes de los vecinos.
El punto de encuentro fue la plaza 9 de Julio, desde allí se desplazaron por las calles hasta llegar a los Juzgados en los cuales “duermen las denuncias que hicimos oportunamente y donde pedimos que intervenga para evitar que se pierda ese lugar tan natural y nuestro, que nos pertenece como sociedad y que históricamente nos permitió acceder al río”, dijo Luján.
Luego la convocatoria siguió hasta la sede comunal y el Ministerio de Ecología, donde “le planteamos que es una obligación ética que tienen de actuar, no pueden hacerse los distraídos ante una situación tan compleja“.
“Hicimos denuncia de deforestación y quemas en momentos en que estaba prohibido, porque tiraron abajo árboles añosos y afectaron a todo el ecosistema. Por último llegamos a la Legislatura pero nos cerraron las puertas”, continuó.